La desaceleración económica adelanta la nueva crisis

Opinión: (Nouriel Roubini, cofundador y presidente de Roubini Global Economics LLC): “La actual desaceleración de la economía mundial ha adelantado la fecha de una nueva crisis financiera.

“Yo pensaba hace unos meses que la tormenta perfecta sería en el 2013”, dijo Roubini en una entrevista hoy en Londres. “Pero ahora, la debilidad económica en los EE.UU., la euro zona y el Reino Unido está cargando en frente. Así que estamos anticipando una doble caída. El clímax de esta podría ser en el 2013 o incluso antes. Depende de cuales sean las herramientas políticas que estén disponibles.

Ahora mismo, “otra crisis financiera” está manifestándose en las economías desarrolladas.

“Roubini dijo que si el tuviese grandes cantidades de dinero para invertir, lo mantendría preferiblemente en efectivo, especialmente en dólares, por la tendencia que tiene la moneda de EE.UU. a fortalecerse durante las crisis financieras”.

Mi comentario: Cuanta mayor sea la frecuencia en la que experimentemos las crisis, más rápido vamos a entender que ellas tienen su propósito, naturaleza, causa y objetivo: forzarnos a que nos demos cuenta de nuestra oposición egoísta al carácter global e integral de la naturaleza.

La naturaleza nos obliga a la garantía mutua, a la flexibilidad y a la comprensión de que somos partes integrales de un solo mecanismo. Estamos entrando en la etapa de nuestro desarrollo “humano”, y nos veremos obligados a llegar a la cualidad de “ama a tu prójimo como a ti mismo“, la ley de la conmutación de los elementos individuales del sistema.

(54648)

Material relacionado:
La religión del futuro es “Ama a tu prójimo como a ti mismo”
La crisis es como el dedo del destino
La solución está en el cambio de la sociedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: