La disposición de los ricos a pagar por la paz no ayudará

En las noticias: “La crisis económica mundial está llevando a una posible recesión de las “economías desarrolladas” en los EE.UU. y Europa, lo cual puede ser difícil de aliviar, de acuerdo con Bill Gross, Co-fundador de Pacific Investment Management Co. …La lucha entre ricos y pobres en los EE.UU. está enviando el rendimiento del tesoro más abajo, escribió Gross”. (Fuente: Bloomberg.com).

“Los futbolistas mejor pagados de Italia, amenazan con huelga por los nuevos impuestos para quienes ganen más de 150.000 euros. … Las propuestas han provocado una tormenta de críticas en Italia como el país que intenta limpiar sus finanzas públicas para evitar volverse la próxima víctima de la crisis por la deuda”. (Fuente: Dailymail.co.uk)

“El gobierno socialista de España está considerando un aumento al impuesto sobre las ganancias de capital, como consecuencia de la crisis económica, pero no elevará las tasas de impuestos sobre los ingresos obtenidos, dijo el lunes el primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero.

“Si viene una crisis y luego tiene que desarrollarse sus políticas sociales, parece razonable que una parte importante de la sociedad deba hacer un pequeño esfuerzo para ayudar a aquellos en dificultades, dijo el señor Zapatero”. (Fuente: The Financial Times)

“El 30 de agosto, en la reunión sobre temas socio-económicos, el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, dijo que las empresas privadas deberían apoyar al estado y compartir sus super ganancias con él, la cuales son el resultado de los altos precios”. (Fuente: caspionet.kz)

“Ahora, tanto en Francia como en España, están considerando introducir un impuesto sobre el patrimonio, un grupo de 50 alemanes ricos se han unido al movimiento “tax me harder” al renovar su convocatoria abierta a Ángela Merkel a “prevenir que la brecha entre ricos y pobres sea incluso mayor “.

“También en Italia, uno de los ciudadanos más ricos del país se ha presentado para ofrecer el pago de más impuestos….

“Luca di Montezemolo, el multimillonario presidente de la Ferrari, hizo su oferta en una entrevista con el diario de centro-izquierda La Repubblica, a principios de este mes.

“En España, el gobierno socialista informó que está considerando la reintroducción de un impuesto sobre el patrimonio desechado hace apenas tres años”. (Fuente: Guardian.co.uk)

Mi comentario: Ninguna transferencia de dinero entre las distintas partes de la sociedad ayudará. Sin lugar a dudas, es necesario erradicar la mendicidad, la pobreza, para elevar a todos al nivel de existencia normal. Pero más allá de eso, ¡el problema no puede resolverse por medio de inyecciones monetarias! La gente no se da cuenta exactamente de lo que quiere.

Todas las personas sienten que el problema de la existencia en el mundo se ha vuelto inmanejable. Pero nadie ve la forma de resolver este problema debido a que su solución no está en el nivel de nuestros deseos y pensamientos egoístas, en el que solíamos resolver nuestros problemas de vida. Más bien, está en el ascenso por encima de ellos a la esfera de las relaciones altruistas.

La gente todavía no puede aceptar el hecho de que nos ocupemos de la naturaleza que nos desarrolla de acuerdo con su plan. Ellos se consideran por encima de ella, a pesar de todo lo que está en nosotros ha sido creado por la naturaleza, y está por encima de nosotros.

La razón de esta actitud hacia la naturaleza es que las fuerzas superiores de la naturaleza están ocultas del hombre, es decir, ocultas debido a su perfección, pero al hombre le parece que simplemente no existen, y que él es la única autoridad en el mundo. Es por eso que se ha acostumbrado, a lo largo de la historia, a hacer lo que le place en el mundo: Todo está permitido, no hay responsabilidad, no nadie pide cuentas.

Pero este tiempo ha pasado como una infancia libre de preocupaciones. La vida adulta comienza, obligándonos a pagar por todo, incluso por los deseos y los pensamientos no realizados. La naturaleza toma en cuenta los deseos y pensamientos de la gente. Los egoístas, en detrimento de otros, provocan consecuencias negativas, y viceversa, los buenos traen resultados positivos.

Claro, esto parece mística y religión, pero tendremos que pensar, escudriñar y descubrir que estamos rodeados por la fuerza de la naturaleza, la cual debemos tener en cuenta y con la que debemos tratar de estar en equilibrio porque estamos familiarizados y tomamos en cuenta sus fuerzas particulares de gravedad, electricidad o magnetismo. La violación de las leyes de la naturaleza trae sufrimiento al infractor.

A medida que nos desarrollamos, nos vemos obligados a observar, como personas adultas, cada vez más y más leyes. Hoy en día, estamos obligados a cumplir con la ley de equilibrio con la naturaleza, no por medio de cada uno de nosotros, sino por medio de la sociedad en su conjunto, para que toda la humanidad tome la forma de un todo unificado en su conexión mutua (garantía mutua) y se convierta así en equivalente a la ley general de la naturaleza, para mantener la armonía en todas las partes de este organismo.

Solución: Los ricos deben destinar fondos para la educación de la sociedad acerca de la garantía mutua y para la explicación de las nuevas leyes del mundo global e integral. Esto dará una oportunidad para redistribuir la riqueza y el exceso con el fin de lograr el equilibrio material y la armonía espiritual.

(53247)

Material Relacionado:
A medida que la crisis se profundice, el mensaje de la Cabalá se volverá claro
Los problemas comunes se resuelven en un foro común
La crisis mundial y la revaluación de la ideología liberal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: