La Luz es la música del alma

Pregunta: Entiendo porqué el llenado está oculto de nosotros, ¿pero por qué están ocultas las conexiones entre nosotros?

Respuesta: la conexión y el llenado son inseparables.

¿Qué es la Luz? ¿Cómo puedo explicar qué sensación es? De pronto siento cierto tipo de vibraciones en relación a alguien: odio, amor, miedo, preocupación. Esas vibraciones no vienen de afuera, sino que nacieron dentro de mí, dentro de mi actitud hacia esa persona.

Surgen porque establezco una conexión especial con él y trabajo en ello. Entonces, cuando me conecto con él, siento impresiones especiales, como vibración dentro de mis deseos, sensaciones, y cualidades. Esto es llamado Luz.

La Luz no viene de afuera para vestirse en mí, sino que se revela dentro de mí, en mi actitud hacia alguien. No puede revelarse “de la nada”. Eso es imposible. Sólo puedo sentirla en mi conexión con alguien más, tal como cuando yo le doy una sensación y él la recibe, o viceversa.

Debe haber una conexión que una a las dos personas, dentro de la cual se siente cierto tipo de vibración o impresión, llamada la Luz. Es como una cuerda o tubo que nos conecta y se extiende de uno al otro y a través del cual fluye una corriente eléctrica.

Resulta que la Luz es la vasija que siente todo tipo de cambios dentro de sí. No es la Luz en realidad lo que cambia, sino los deseos e impresiones experimentadas en los deseos. Pero ninguna Luz viene del exterior.

Es como la vibración de una cuerda que produce la voz de un instrumento musical. Esto es llamado la Luz. Por lo tanto, debemos crear amor y otorgamiento dentro de nosotros, y entonces dentro de este amor y otorgamiento, sentiremos su raíz interna, llamada el Creador.

(De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/20/11, Talmud Eser Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: