La ola que nos lleva hacia arriba

Pregunta: ¿Cómo puedo llegar a la demanda por el Creador si siento que no soy nada comparado con él?

Respuesta: Nuestro trabajo no está en participar en el examen de conciencia, sino en enfocarnos en el entorno. No hay nada más en lo que tengamos que trabajar, sino en nuestra actitud, en nuestro acercamiento y conexión con los demás, que se deriva de la ruptura de las vasijas.

El Creador es lo que se revela en nuestras vasijas corregidas. Debemos preocuparnos por las vasijas debido a que la Luz Superior se encuentra en reposo absoluto. Cuanto más parecidas se vuelvan las vasijas a la Luz, en cuanto al atributo de otorgamiento, más se revela este atributo, y esto se llama la revelación del Creador a los seres creados.

¿Cómo puede recibir y transmitir señales un radio? Después de todo, ¿estos sonidos no existen en el aire? Es debido a que “despertamos” en el radio la misma onda de radio que existe fuera. De acuerdo con la equivalencia de forma, estas dos ondas se unen y comienzan a resonar. Así se produce el resultado de su unidad en el radio, lo que oímos como sonido.

Claramente, no podemos escuchar las ondas de radio, nuestro oído no es capaz de detectar esas frecuencias. Sin embargo, este conducto que “lleva” la onda tiene algún elemento adicional, la armonía. Y si alcanzamos la equivalencia con la ola principal, comenzamos a escuchar este elemento adicional, la voz interior oculta.

Todos nuestros sentidos trabajan de acuerdo con este principio, y así tenemos que sintonizar la conexión con el Creador.

(55354 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de Septiembre del 2011, Shamati # 240)

Material Relacionado:

La separación trae un descenso, la unidad un ascenso
Mira lo que se siente al ser como el creador
La fórmula perfecta para el ascenso espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta