La paciencia es la cualidad más importante

La cualidad más importante que se necesita en el camino espiritual es la paciencia, la buena disposición para el sufrimiento, la confianza en el éxito. Tener paciencia significa estar dispuesto a pasar por todas las etapas que me esperan en el camino, de modo que ni mis sensaciones corporales actuales, ni mi razón puedan arrojarme fuera o establecer alguna verdad para mí.

Desde el principio acepto la fe en los sabios (cabalistas) que ya han recorrido este camino y me asesoran sobre la forma de actuar. Sigo sus instrucciones y las realizo. No se trata en absoluto de una auto denigración, como puede parecer a primera vista de un extraño. Todo lo contrario: De esta manera tengo la intención de alcanzarlo todo en sensaciones y en razón, en cada una de las fases del proceso.

Yo comprendo que estoy lejos y que debo lograr una cercanía, y por encima de estos dos estados siempre recibo un estado superior, una nueva sensación y entendimiento, y así es como avanzo. El resultado de todas estas vacilaciones que van y vienen, es una aclaración que hago en las sensaciones y en la razón, alcanzando así un nuevo estado y añadiendo constantemente a él.

Por otro lado, el proceso al cual me someto siempre implica el sometimiento de mi ego. Me distancio y me siento en la oscuridad y falto de valor. Y es ahí cuando tengo que recoger mi orgullo y decir que me siento tan distante precisamente porque recibí la independencia. De ello se desprende que puedo estar orgulloso de estar en contra de esto y carecer del deseo, orgulloso de estar distante del Creador. De hecho, estoy perdido y en un mal estado, pero por esto mismo, puedo adquirir un nuevo estado.

Y ahora empiezo a trabajar en este nuevo deseo y me acerco al Creador, y empiezo a llenar este periodo de distanciamiento, confusión, oscuridad y sensaciones desagradables con la Luz y la comprensión, los nuevos logros que no son egoístas, sino que se encuentran por encima del ego. Y es así como consigo un nuevo grado.

(55582 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 29 de Agosto del 2011, Shamati # 121)

Material Relacionado:

Siguiendo el camino de los cabalistas, parte 5
¿Estas preparado para el diluvio?
El poder de nuestra debilidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta