La solución está en el cambio de la sociedad

Opinión (Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial):

“El jefe del Banco Mundial advirtió el domingo que muchos actores clave en el mercado han perdido la confianza en las últimas semanas, empujando la frágil economía mundial a una nueva zona de peligro”.

“Robert Zoellick, dijo que los acontecimientos de las últimas semanas en Europa y los Estados Unidos ya han tenido un impacto negativo, y pueden ser señal de problemas aún mayores”.

“Hubo una convergencia de algunos eventos en Europa y en los Estados Unidos que ha llevado a muchos participantes del mercado a perder la confianza en el liderazgo económico de algunos de los países clave, dijo Zoellick”.

“Creo que esos eventos, combinados con algunas otras fragilidades en la naturaleza de la recuperación, nos han empujado a una nueva zona de peligro”, dijo Zoellick. “Y yo no digo esas palabras a la ligera”.

Mi comentario:

Este problema no puede ser resuelto ni por los financistas, ni por los políticos, sino solamente por medio de una transición gradual hacia una sociedad integral. En una sociedad así, los cambios funcionarán si todos los problemas sociales los resolvemos juntos, como en una familia.

(53344)

Bancos Europeos: Crece la desconfianza en espera de la nueva ola de la crisis
Economia global: ¿Hay alguien que controle?
Los ganadores del premio Nobel de Economía, vaticinan una crisis muy larga para Europa y EEUU

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: