La tierra está más allá del horizonte

Pregunta:

Hace 70 años, Baal HaSulam advirtió a la gente que el Holocausto había llegado, pero nadie escuchó. Hoy también nosotros advertimos sobre los terribles acontecimientos y de la posibilidad de una guerra mundial. ¿Por qué no establecemos un paralelo claro con las palabras de Baal HaSulam como prueba de que estamos en lo correcto?

Respuesta: La calidad del ego humano es tal que no podemos ver este escenario. Las personas son simplemente incapaces de discernirlo.

Sin embargo, la situación actual es diferente de la del siglo pasado. Hace 70 años, Baal HaSulam estudió con 5 o 6 de sus alumnos habituales, los cuales en el momento no podía tener fuera del grupo, pero hoy hay miles que estudian sus materiales. La gente en todo el mundo está comenzando a aceptar este mensaje y se identifican con él. Naturalmente, cada uno según su propia medida.

No hay nada que puedas hacer, estas son las leyes de la evolución. Si pudieras ver toda la magnitud de Maljut que necesita corrección, no tendrías estas preguntas.

Imagina que estás navegando desde Europa hacia América sin un mapa, incluso cuando estás a pocos kilómetros de la tierra, aún no puedes verla, piensas que estás perdido en el corazón del océano. Tu campo de visión está limitado por el horizonte, y sólo ves el agua hasta el último momento en el que el borde del continente aparece sobre él.

El primero en verlo será quien se encuentre en el punto más alto, siempre hay alguien en el barco que ha subido más alto y ve más lejos. Gritará “¡Tierra!” Pero tú aún no la ves. ¿Le creerás?

(52960 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/29/2011, “La Nación”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta