La unidad como método para solucionar la crisis, parte 3

Opinión: (Yuri Yakovets, profesor de la Academia Rusa de la Administración Pública; del informe a la ONU): “En la primera mitad del siglo XXI el mundo de las civilizaciones enfrentó nuevos desafíos del próximo espiral de progreso histórico, fue golpeado con una ola de crisis globales: financiera y económica, energética y ecológica, alimentaria, tecnológica, sociocultural, y ahora se encuentra en una encrucijada.

“El mundo multipolar se ha convertido en una realidad. Se realiza una elección estratégica entre sus dos modelos: el mundo multipolar, basado en la confrontación y el conflicto de civilizaciones o en el del diálogo y la colaboración”.

Por el momento, la estrategia predominante es adaptarse a nuevas condiciones, con lo cual se prolonga la agonía del antiguo régimen y se agrava el conflicto mundial. Pero al haber esbozado una sociedad futura, es necesario desarrollar e implementar la estrategia de convertirnos en una civilización integral, cuyas bases se originan ante nuestros ojos, y así aliviaremos los dolores de parto de la transición hacia una nueva etapa de nuestro desarrollo.

Mi comentario: Las etapas del “desarrollo fetal” y su nacimiento ya han sido descritas; sólo tenemos que promocionarlas e implementarlas. Los acontecimientos deben desarrollarse como en una película de Hollywood que muestra cómo los habitantes de la Tierra se preparan para la llegada de los alienígenas del espacio exterior. Nosotros también tenemos que apresurarnos para estar listos para la llegada de un nuevo mundo. Sentimos su manifestación y nuestra falta de preparación como una crisis. Esta crisis está en nosotros, pero si empezamos a cambiar, nuestras sensaciones amargas se convertirán en lo opuesto.

(55102)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: