La vida es un juego emocionante con el Creador

Cuando mi egoísmo comienza a serme revelado, yo tengo que atraparlo por su cola como una serpiente. Y luego comienzo a jugar con él, desenredando todas sus formas de astucia y las conexiones que este quiso construir paso por paso, con gran sabiduría. Este plan me abre los ojos, revela mi corrupción y yo adquiero sabiduría, ojos que ven a lo lejos. Yo no puedo volverme  más sabio sin esto.

Es como jugar al ajedrez con alguien que es tan inteligente como una serpiente. Este construye una combinación inusual, tramposa y complicada de 20 pasos con anticipación, calcula todas las posibilidades, construye una verdadera trampa para mí, pero de repente yo capto la finalidad de su pensamiento.

En lugar de las figuras del ajedrez en el tablero, yo veo sus pensamientos contenidos en ellos, la cola de la serpiente. Yo tiro de esa cola y comienzo a revelar su intención, sus habilidades poco a poco. Este es el modo en el que yo juego con el Creador. El me enseña cómo preparar mis deseos según el nivel exigido de realización, para revelarlo a Él en este juego.

Si yo no paso a través de todo este juego, no voy a comenzar a ser lo suficientemente inteligente y sensible para revelarlo a ÉL. De hecho, Él se revela ahora, pero yo no soy capaz de verlo. Yo soy como un niño pequeño que está al lado del tablero de ajedrez, mirando un juego sin la habilidad de comprender cómo jugarlo.

Toda nuestra vida es un juego para conquistar la mente del Creador, para revelarlo a Él. Nuestro egoísmo es increíblemente astuto y trata de sobornarnos por todos los medios. Este nos atrapa en una u otra dirección opuesta y esta es una gran ayuda que viene del Creador. Quién quiera revelar sus astutos designios, entenderá que la vida que él ve delante de él, es solamente un juego. En todo momento el Creador nos da una oportunidad a través de nuestros pensamientos, deseos, y acciones para encontrarnos con Él como nuestro socio en el juego. Y entonces toda nuestra vida se convierte en una aventura emocionante.

(55165 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/20/2011, Shamati # 152)

Material Relacionado:
El éxito seguro está en la constancia
La perfección no cede
¡Cambia tus pensamientos y verás un mundo diferente!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta