Legisladores europeos ¡Cambien la economía!

Opinión: (Vladimir Potanin, dueño del 30% de participación en Norilsk Nickel, el mayor productor de níquel y paladio): “Los líderes europeos que luchan con la crisis de la deuda de la eurozona, tienen un problema insoluble que dará lugar a la decadencia económica y una pérdida del poder de fabricación frente a sus competidores……..”

“Si yo fuera un político en Europa, me suicidaría……… Realmente hay una gran diferencia entre los intereses de los diferentes países, sencillamente no entiendo cómo pueden hacer coincidir los intereses de Alemania con los de Grecia……..”

“Pero él dijo que la Unión Europea se había expandido demasiado rápido y que no tenía un mecanismo para equilibrar los intereses de los diferentes miembros en la eurozona”.

“La eurozona tiene dos muy malas opciones, “dijo él en la Cumbre de Inversión de Reuters de Rusia, celebrada en la oficina de Reuters en Moscú.

“Cualquiera de la dos excluye un país de esta zona, lo cual sería políticamente terrible hasta donde yo entiendo, o  se quedan donde están y reducen el gasto. Pero no todos están dispuestos a recortar el gasto”.

“Potanin dijo que el cambio global de manufactura en los mercados emergentes, agotó la riqueza de muchos países europeos, los cuales habían procurado apoyar artificialmente los altos estándares de vida con préstamos”.

“En los negocios esto es mucho más claro: Si usted tiene un grupo que no funciona, le da tiempo a la administración del grupo para cambiar, dijo él”.

“¿Pero qué ocurre si el grupo no comienza a trabajar? Usted lo cierra. Pero usted sencillamente no puede cerrar un país como Grecia”.

Mi comentario: ¡La crisis nos tragará a todos! Prepárate para el hecho de que tu capacidad industrial sea necesaria sólo en la medida en la que mantengas un estilo de vida razonable. ¡Olvídate del crecimiento de la producción! ¡Olvídate de crecimiento de la producción! Los magnates de los negocios están jugando solo un juego de números con las cifras de producción para ver cómo medirlas.

La economía del futuro está dirigida para proveer de manera razonable para las necesidades humanas, y la crisis llevará a las autoridades y gerentes de las industrias y del comercio (por medio de la conciencia o del sufrimiento), a la comprensión de esta condición de la naturaleza y a la necesidad de trabajar solamente para este propósito.

(55460)

Material Relacionado:

Alemania: El plan de rescate de la ue
Para salvar el euro tiene que empeorar la crisis
Grecia: el creador de la historia europea

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta