Libia: Esta fue una guerra por petróleo

En las noticias (de guardian.co.uk): El conflicto Libio no ha sido una guerra acerca del petróleo sino “por” el petróleo. La economía del país es casi totalmente dependiente de los hidrocarburos y una clave objetiva para el gobierno transitorio sería tener los pozos en funcionamiento lo más pronto posible.

“Los británicos y franceses, mientras tanto, están preocupados de los futuros suministros de energía. Ellos están presionando y empujando sobre aquellos de los cuales deberían obtener los productos de energía antes de que el polvo político se haya asentado en Trípoli (así como la BP y Shell una vez más se asentaron bien en Iraq, tras la intervención militar de occidente.)”

El gobierno de UK ha estado trabajando mano a mano con partes de la industria del petróleo para acercar el cambio de régimen en Libia.

 El ministro del exterior Alain Juppé estuvo tratando de enterrar una larga historia de Liberación que sugirió que Paris había hecho un acuerdo en el que se le dará el 35% de todo el petróleo del país en el futuro, a cambio de ayuda militar.

Un ejecutivo de la compañía rebelde, Agoco, ya ha manifestado que los intereses de Gran Bretaña, Francia e Italia serán todos tratados favorablemente, comparados con aquellos evasivos, tales como Rusia y China.

Hubo una guerra al rededor del petróleo en Libia, pero el nuevo gobierno interino en Trípoli podría incluso también ganar esa”

Mi comentario: Por supuesto, los políticos y el ejército generalmente llevan a cabo los objetivos de los economistas. Pero es interesante cómo los resultados se manifiestan en un nuevo mundo globalmente conectado. Todo lo que ocurre en el mundo ahora es sólo con el fin de obligar a todas las naciones a elevarse por encima de las diferencias y a crear una nueva red global de relaciones en garantía mutua.

Así, seremos capaces de transformar la crisis global en una relación global correcta y de crear una nueva humanidad. Nuestro desacuerdo con el plan de la naturaleza (evolución humana) evoca más fuerzas severas que “impondrán la paz” entre nosotros.

(53838)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: