Los cabalistas en la grandeza de Baal HaSulam, Parte 5

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Baal HaSulam, por medio de sus correcciones en el mundo superior, preparó esto para que cualquier persona pueda adquirir Dvekut (adhesión) con el Creador. Antes que él, uno hubiera tenido que ser un aventajado discípulo sabio, para ser recompensado con la adhesión con el Creador. Y antes del Baal Shem Tov, uno hubiera tenido que estar entre los más grandes del mundo. De lo contrario, no hubieran podido ser capaces de alcanzar la Deidad.

– Rabash, Peldaños de la Escalera, “Los hechos de la grandeza de la nación”

La profundidad de la sabiduría en el libro sagrado del Zóhar está encerrada y enjaulada tras un millar de cerraduras, y nuestro lenguaje humano es demasiado pobre para proveernos con las expresiones suficientes y confiables para interpretar algo hasta su final en este libro. Mi comentario Sulam es una escalera para ayudar a quién examina a elevarse a la altura de los asuntos y escudriñar las palabras del propio libro. Por lo tanto, he encontrado que es necesario preparar al lector y darle una ruta y una entrada a las definiciones fiables acerca de cómo contemplar y estudiar el Libro del Zóhar.

– Baal HaSulam, “Prefacio al Libro del Zóhar,” ítem 1

(53570)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: