Los cabalistas en la grandeza de Baal HaSulam, Parte 6

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Hay una condición estricta al comprometernos con esta sabiduría, no materializar los asuntos con temas imaginarios y corporales…. Para rescatar a los lectores de cualquier materialización, he compuesto el libro Talmud Eser Sefirot (El Estudio de las Diez Sefirot), en el que recogí las explicaciones principales del Arí y las presenté en un lenguaje sencillo y fácil.

– Baal HaSulam, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot“, ítem 156

La mayoría de los estudiantes materializaron los asuntos explicados en los libros cabalísticos y, aunque los conceptos espirituales están por encima del tiempo y del espacio, los pintaron como si estuvieran situados en tiempos y lugares. Además, ellos fueron confundidos por el hecho de que lo material se expresa en términos corporales.

Por lo tanto, he salido con este prefacio, para conectar los asuntos y los fundamentos de la sabiduría de una manera concisa, para que esté disponible para aquellos que quieran estudiar esta ciencia.

– Baal HaSulam, “Prefacio general al Libro Panim Meirot uMasbirot“, ítem 1

(53691)

Material relacionado:

Los cabalistas en la grandeza de Baal HaSulam, Parte 3
Los cabalistas en la grandeza de Baal HaSulam, Parte 4
Los cabalistas en la grandeza de Baal HaSulam, Parte 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: