Los cabalistas en la percepción de la realidad, Parte 6

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Toda la realidad está contenida dentro del hombre

El Creador ha hecho en nuestro cerebro una especie de espejo pulido que invierte allí todo lo visto, para que nosotros lo veamos por fuera de nuestro cerebro, frente a nuestra cara. Sin embargo, lo que vemos fuera de nosotros no es una cosa real. No obstante, debemos estar muy agradecidos con Su Providencia por haber creado ese espejo pulido en el cerebro, que nos permite ver y percibir todo por fuera de nosotros.

Esto se debe a que Él nos ha dado el poder de percibir todo con un claro conocimiento y alcance, y medirlo todo desde adentro y desde afuera.

– Baal HaSulam, “Prefacio al Libro del Zóhar”, ítem 34

A pesar de que lo vemos todo como si estuviera frente a nosotros, cada persona razonable sabe a ciencia cierta que todo lo que vemos, está sólo dentro de nuestro propio cerebro. Así son las almas: A pesar de que ven todas las imágenes en el Dador, aún así, ellos no tienen duda de que todo esto está sólo en su propio interior, y no en el Dador.

– Baal HaSulam, “Prefacio al Libro del Zóhar”, ítem 34

(51461)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta