Los cabalistas en la percepción de la realidad, Parte 8

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas.

Los comentarios entre paréntesis son míos.

No tenemos ni alcance ni percepción alguna de la materia

No tenemos percepción de lo que es la esencia de la persona en sí misma, sin la materia. Esto es así porque nuestros cinco sentidos y nuestra imaginación nos ofrecen solo las manifestaciones de las acciones de la esencia, pero no de la esencia misma.

Por ejemplo, el sentido de la vista nos ofrece sólo sombras de la esencia visible, dado que estas son formadas en oposición a la Luz.

Del mismo modo, el sentido del oído no es más que una fuerza que golpea alguna esencia en el aire. Y el aire que es rechazado por ella golpea el tambor en nuestro oído, y escuchamos que hay una esencia en nuestra proximidad.

El sentido del olfato es solo aire que emerge de la esencia y golpes los nervios del olfato, y así olemos algo. Además, el sentido del gusto es el resultado del contacto de una esencia con los nervios del gusto.

Por lo tanto, todo lo que estos cuatro sentidos nos ofrecen, son manifestaciones de las operaciones que se derivan de alguna esencia, y nada de la esencia misma.

Incluso el sentido del tacto, el más fuerte de los sentidos, que separa lo caliente de lo frío y lo sólido de lo suave, todo esto son solo manifestaciones de las operaciones dentro de la esencia, no son más que incidentes de la esencia. Esto es así porque lo caliente puede ser enfriado, lo frío puede ser calentar, lo sólido puede ser convertido a líquido a través de operaciones químicas, y lo líquido puede ser convertido en aire, es decir, ser convertido en gas, donde cualquier discernimiento hecho por nuestros cinco sentidos ha expirado. Sin embargo, la esencia sigue existiendo en este, puesto que puedes volver líquido el aire una vez más, y el líquido volverlo sólido.

Evidentemente, los cinco sentidos no nos revelan una esencia en absoluto, sino sólo los incidentes y las manifestaciones de las operaciones de la esencia. Se sabe que lo que no podemos sentir, no podemos imaginarlo, y lo que no podemos imaginar, nunca aparecerá en nuestros pensamientos, y no tenemos forma de percibirlo.

(51666)

Los cabalistas en la percepción de la realidad, parte 7
Los cabalistas en la percepción de la realidad, parte 6
Los cabalistas en la percepción de la realidad, parte 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta