Los EE.UU. están preparándose para “catástrofes complejas”

En las noticias (de army.mi): “Los recursos del Departamento de Defensa están dispuestos a prestar apoyo en cuanto a defensa a la autoridad civil en caso de un desastre causado por el hombre o natural, dijo el Dr. Paul Stockton, secretario adjunto de Defensa para la Defensa de la Patria y los Asuntos Americanos de Seguridad.

“Stockton dijo que el DOD [Departamento de Defensa] también está perfeccionando sus habilidades para la posibilidad de hacer frente a catástrofes complejas, tal como lo que se practicaba en el reciente Ejercicio 11 a Nivel Nacional…

“El escenario del ejercicio presentó un sismo de 7,7 a lo largo de la falla de New Madrid, que va a lo largo del río Mississippi. El terremoto de 7,7 tipifica qué términos Stockton se consideran como retos a catástrofes complejas.

“En primer lugar, la magnitud,” dijo, porque “es mucho más grande que alguna otra que hayamos enfrentado, más allá del huracán Katrina, con más de 100.000 víctimas en el escenario”.

Mi comentario: A pesar de que estas catástrofes se manifiestan como desastres naturales, su verdadera causa es el hombre, y por lo tanto, está en nuestro poder prevenirlos. En cualquier caso, ningún país tiene más remedio que implementar un programa nacional de adaptación de sus ciudadanos a las nuevas condiciones en el mundo, a la vida en una sociedad integrada.

Es decir, la resistencia de nuestra naturaleza egoísta a la aplicación del método de corrección es llamada “inclinación al mal(Yetzer Ha Ra). ¿Cuánto tenemos que sufrir como niños tercos para empezar a actuar con sensatez?

(54303)

Material relacionado:
¿Se viene abajo nuestro mundo?
Un pequeño paso para una persona, un gigantesco paso para la humanidad
En las garras de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta