Los secretos del Libro de la Torá

El Zohar, capitulo “VaYakhel” (Y Moises reunío) item 217: El significado del libro de la Torá en este día. Esta escrito: “Y leyeron en el libro, la Ley [Heb. Torá] de Dios, claramente, y sintieron y comprendieron la lectura”

El secreto del libro de la Torá se revela sólo entre nosotros. Si somos capaces de crear un espacio entre nosotros, que por un lado esté determinado por el nivel de odio entre nosotros, separándonos unos de otros, y por otro lado que esté por encima del odio, esto creará una conexión entre nosotros, el odio nos dará el poder de resistencia, “una resistencia”, mientras que la conexión entre nosotros nos dará la corriente para operar esta resistencia.

Entonces, el trabajo se revela con base en la corriente que pasa por la resistencia: Nosotros podemos operar un motor, calentarlo o enfriarlo, podemos hacer cualquier cosa. Estas dos fuerzas opuestas pueden beneficiarnos cuando cada una actúa en contra de la otra.

Todo depende del tipo de resistencia que se revela. El ego está en constante en explosión, mostrándonos muchas formas opuestas, el desapego, el odio y el rechazo entre nosotros. Queremos permanecer en la misma conexión y amor, pero dado que nuestro ego está constantemente cambiando, nuestras relaciones también experimentan transformaciones.

La Luz está en reposo absoluto, pero nuestro deseo de recibir placer está cambiando constante, lo cual se manifiesta en diversas formas, sin descanso alguno. Por lo tanto, estamos revelando constantemente nuevos estados llamados Partzufim. De tal manera que, si queremos revelar los secretos de El Libro del Zóhar o del libro de la Torá, estos sólo son revelados en la conexión entre nosotros.

(53175 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/31/2011, El Zóhar)

El libro del Zohar- La gran puerta de la Torá
El libro que conecta el cielo y la tierra
De la entrega de la Torá al Dador de la Torá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta