Naciones Unidas: las medidas de austeridad están empujando la economía mundial hacia el desastre

En las noticias (Del huffingtonpost.com): “La persecución de medidas de austeridad y los recortes en el déficit están empujando a la economía mundial hacia el desastre, en un engañoso intento por complacer los mercados financieros, expresó el jueves el reporte anual del grupo de expertos económicos de las Naciones Unidas  UNCTAD.

“El mensaje aquí es muy pragmático: necesitamos revertir el rumbo rápidamente, dijo el secretario general del UNCTAD, Supachai Panitchpakdi.

“Las políticas actuales fueron un desastre”, dijo Flassbeck, jefe de la división de estrategias de desarrollo en la conferencia de comercio y desarrollo de la ONU., y ex-ministro de finanzas de Alemania.

“Si las tasa de interés en todos los lugares es cero, y si los gobiernos se aferran a la política de no sólo mantener el déficit fiscal donde está, sino de economizar, recortando el gasto público, entonces terminarán en una recesión permanente”, expresó.

“El desempleo depende mucho de la demanda. Y si no tienes demanda entonces necesitas que el gobierno participe con un enorme programa para estimular la economía….”

“No nos engañemos. Este es un escenario realista para todo el mundo desarrollado, si no entendemos las lecciones ahora, y muy rápido, porque ya no tenemos ningún otro instrumento, Flassbeck declaró en una conferencia de medios para lanzar el reporte de este año”.

Mi comentario: Pero nadie sabe lo que debemos aprender de ello, a qué conclusiones debemos llegar, y qué debemos hacer exactamente. Pero, aun así no quieren escuchar…

En realidad, de acuerdo al raciocinio sólido y a la teoría del capitalismo egoísta del pasado, uno debe ahorrar y pensar sólo en uno mismo. ¿Y siguiendo cuál teoría debemos escucharlo a usted: no ahorren nada y piensen en todos? nos acercamos al 2012 y, a juzgar por las cartas que recibo, muchos están entrando en pánico, temen que las horribles predicciones puedan volverse realidad.

Pero en realidad, sólo necesitamos cambiar nuestra perspectiva de lo que sucede: ver que esto no es una crisis y desesperarse, sino un cuidadoso plan de la naturaleza para desarrollar al hombre. Necesitamos aceptar lo que sucede ahora como un ejercicio de escuela que debemos realizar, cambiarnos con el fin de pasar el examen de educación media y entrar a la vida adulta, nueva, armoniosa, y buena.

(54247)

Material Relacionado:

El g7 sin ningún plan económico claro
El consumo no es el problema
¿Es la economía ó algo más?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta