Oren por el poder interno del otorgamiento

Pregunta: ¿Qué significa pedir al Creador? ¿Tengo que adquirir sus atributos para esto?

Respuesta: Pedir es buscar, demandar, e incluso pedir por mi propia transformación. Después de todo, tengo que expresar mi propio deseo por esta. Me sentencio a mí mismo (este es el significado de “orar” o “Lehitpalel” en hebreo), yo investigo los atributos de los cuales carezco y cómo puedo alcanzar la fuerza de otorgamiento.

Esta fuerza existe dentro de la sociedad. Por lo tanto, si entro en la sociedad, desarrollo el deseo de “investirme” en mis amigos con toda mi alma y corazón, y me ​​conecto con ellos internamente con el fin de disolverme por completo en esta conexión, entonces encontraré el poder de otorgar allí. Esto es exactamente lo que pedimos.

Rezo para llegar a un estado en el que veré que todo es perfecto y que está conectado. Esta situación se llama Shejiná (divinidad), la reunión general de almas (Knesset Israel). Quiero estar ahí, y rezo para que la conexión que reúne todos los anhelos de las almas “Yashar-El” (directo al Creador) se realice en mí.

No me vuelvo hacia algún poder externo o deseo que existe de manera independiente, o a una figura imaginaria. Todas las oraciones se dirigen a Maljut (del mundo de Atzilut o del mundo del Infinito), por la conexión entre nosotros, en la que descubrimos otorgamiento mutuo. Quiero que este estado se me revele, y esto es lo que se pide.

Este es un punto muy delicado, y debemos tener cuidado de no empezar a imaginar una estatua o figura, sino sólo el estado en el que estamos conectados y nos incorporamos unos en otros, unidos en el más completo otorgamiento. De manera más correcta, este debería ser llamado un atributo y no una fuerza debido a que la fuerza puede parecer algo lejano, mientras que un atributo es lo que intento adquirir yo mismo. Estas son diferencias muy leves, pero determinan la limpieza de mi actitud, y por lo tanto son cruciales.

Se nos dice: “No existe nadie más que Él”, sin embargo, tenemos que imaginarlo como nuestro estado en un sistema perfecto. Entonces podremos estar seguros de no confundirnos.

(55348 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/22/2011, Shamati $ # 240)

Material relacionado:
Dos niveles de Arvut (Garantía Mutua)
No hay vida sin la garantía mutua
Fin del primer capítulo. ¿Qué sigue?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: