Pequeño mundo perdido

Pregunta: ¿Qué debemos hacer para conectarnos con los deseos de otras personas? ¿Es suficiente con quererlo simplemente?

Respuesta: Necesitamos acciones concretas para explicarle por lo menos a cada persona por qué se siente mal. Es similar a la manera en la que nos comportamos con los niños pequeños. Si un niño se lastima y llora, en primer lugar tenemos que explicarle la razón de lo que ocurrió para que la próxima vez se mantenga lejos de esa situación. Después, tenemos que explicarle cómo corregir lo que ha ocurrido y cómo alcanzar el éxito específicamente gracias a esos errores.

Ahora todo el mundo se encuentra en una situación peculiar mediante la cual se le revela el campo de fuerza superior, la conexión entre todos nosotros. Mientras tanto, la humanidad no está preparada para ello; no se corresponde con sus mismas cualidades. Por lo tanto, la red que se extiende sobre nosotros nos recuerda la sensación de ruptura, desastres y crisis, y nada funciona para nosotros, nada está claro; todo está como en tinieblas, en un estado de confusión.

Así que en primer lugar, tenemos que explicarle al pequeño niño perdido por qué están sucediendo todas estas cosas, así como todo el proceso. Algunos comenzarán a entender antes, otros después. En general, a esto se le llama el reconocimiento del mal, la primera etapa de corrección. A la persona se le dijo: mira, ¡por eso te sientes mal!

Y ahora vamos a examinar lo que tenemos que hacer para sentirnos bien. Si permaneces en tu estado actual y no haces ningún esfuerzo para llegar a tener correspondencia con la red que se nos revela, no llegarás a tener una buena vida.

Y aquí el método, la sabiduría de la Cabalá, llega a la luz, este explica a la persona la razón del mal y cómo evitarlo. Poco a poco empezamos a darnos cuenta que depende de la conexión correcta y buena entre todas las personas, en la bien llamada garantía mutua porque así nosotros llegamos a tener correspondencia con esta red.

Mientras más lo hagamos coincidir, mejor nos sentiremos. Al menos, desde una mala sensación, poco a poco comenzaremos a acercarnos a una buena.

Y si avanzamos aún más, entonces, posiblemente, nos prepararemos tan bien para la revelación de esta red que iremos de éxito en éxito. Todo depende de nuestra preparación.

(53522 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/30/2011, Shamati # 110)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: