Por encima de la razón

Pregunta: ¿Cómo puedo saber con seguridad que me he elevado por encima de la razón?

Respuesta: Elevarse por encima de la razón significa entrar en la razón del otro.

Nosotros existimos en el mundo del Infinito. Yo soy uno de muchos. Que permanezco dentro de mí mismo, existo en mi razón: me preocupo por mí mismo, mis pensamientos, en una carrera por mi bienestar personal. Este es nuestro estado normal. Subconsciente y conscientemente, pensamos sólo en eso.

Sin duda, mis hijos, esposa, familiares, amigos y tal vez incluso mi nación y país en donde vivo también son parte de mi esfera. Esto es determinado por la forma en la que dependo de las personas a mi alrededor y en qué medida estoy sujeto a su influencia. En relación con esto, los atribuyo a mi propio yo.

¿Qué significa un ascenso por encima de la razón? Significa que me muevo dentro de la razón, en los deseos de las otras personas, en lugar de estar dentro de mí mismo. Yo estoy a su servicio completamente. Para mí, la otra persona es lo principal, mientras que yo, quien ejecuta, soy secundario. El otro es como un bebé amado para mí, mientras que yo soy su madre.

Esto es lo que implica elevarse por encima de la razón. En otras palabras, es un cambio de prioridades: Ahora el otro es más importante para mí que lo que yo soy para mí mismo, como un bebé hacia su madre. Esta es una verdadera señal de que he tenido éxito.

(55000 – De la Lección 5, Convención de Cabalá en Toronto del 9/17/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: