Preguntas acerca de la elección de un maestro espiritual y de una compañera

Pregunta: He decidido escribirle para pedirle ayuda como “Jáver” (amigo). Hasta ahora he estudiado con BB durante siete años y he asistido a varios congresos. Justo antes del último Congreso, otro “maestro” de (Cabalá) llegó repentinamente a mi vida.

Yo los escucho tanto a usted como al otro maestro. ¿Cómo es que otros que pudieran estar en la misma situación (lucha interna) y yo podemos enfrentar esto? ¿A quién le creo realmente? ¿Cuál debo elegir? Ambos, por así decirlo, “me hablan” aunque quizás en diferentes “niveles”. ¿Podría usted ser tan amable de ayudarme a mí y a otros que podrían estar viviendo esta realidad?

Respuesta: Uno debe aprender lo que desea su corazón. Por lo tanto, te aconsejo que te escuches a ti mismo, pero solamente a ti mismo. Un maestro es aquel que utiliza las fuentes primarias para enseñarte como dominar la propiedad (intención) de amor y de otorgamiento.

Pregunta: Soy estudiante de Cabalá hace unos cuatro años, y usted es mi maestro desde el principio. Quisiera casarme con una muchacha que conocí antes de encontrar la sabiduría, y ella es Sufí y tiene un maestro espiritual Sufí.

El problema es que desde el principio hemos tenido estas diferencias: yo era un musulmán Salafi y ella es una musulmán Sufí. Nuestras religiones, culturas y nuestra forma de pensar son diferentes. Pero lo que me mantuvo con ella es su actitud altruista hacia la gente.

Al principio quería dejarla, pero luego comencé a trabajar sobre las diferencias entre nosotros y me di cuenta de cuánto dolor causa mi ego. Y ahora no se qué hacer: casarme con ella es como sacrificar mi ego, pero ¿Qué me daría esto? Por favor, ¿me puede ayudar a ordenar mis pensamientos?

Respuesta: ¡No obstante, yo le preguntaría a mi maestro!

(54723)

Material relacionado:

Como arcilla en manos del maestro
¡Cuéntenos acerca de la espiritualidad!
Amor y odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: