Principios de trabajo espiritual, 09.12.2011

Una compilación de consejos y principios del trabajo espiritual estudiado durante la lección diaria de Cabalá.

Todo depende de mis cualidades. No entendemos muy bien esto, puesto que nos hemos acostumbrado a las cualidades particulares con las que nacimos, crecimos, y con las cuales vivimos hoy. Sin embargo, si realmente las cambiamos, transformaremos completamente la realidad. Asiremos un nivel superior y lo percibiremos como algo eterno, situado por encima del tiempo, del espacio y del movimiento. Podemos vivir en condiciones completamente diferentes allí.

Todo esto puede volverse realidad, esta capacidad ha sido inculcada en nosotros. Podemos influir en la Luz que nos forma y, en consecuencia, esta nos dará diversas cualidades. Este mecanismo fue utilizado por los cabalistas de todas las generaciones hasta nuestros días.

Sin embargo, hoy nos encontramos en un estado especial, en el cual toda la humanidad adquiere esta habilidad. Nace en nosotros un impulso de cambiar la actual forma de existencia, sentimos que empeoramos constantemente en este mundo y encontramos cada vez menos beneficios de vivir en ella. Todavía nos aferramos a ella debido a la desesperanza y a la falta de disposición para sufrir, pero preguntamos cada vez más persistentemente “¿Para qué? ¿Por qué? ¿Cuál es el propósito de esta existencia? “

Las preguntas y el sufrimiento de los diferentes niveles nos empujan a buscar. Al mismo tiempo, desarrollamos la habilidad de controlar la fuerza que nos creó, a tal punto que realmente cambiamos debido a ella. Entonces, durante este periodo de tiempo, en esta vida, en nuestra realidad, seremos capaces de girar las ruedas dentro de nosotros y encontrarnos en dimensiones muy diferentes.

La crisis está en la conexión entre las personas, en las relaciones negativas entre nosotros. En este sentido, no nos correspondemos con la naturaleza. La naturaleza se manifiesta como un todo, y todas las fuerzas en ella, se unen en un solo mecanismo. Mientras tanto, nosotros, por el contrario, están separados. Esta es de hecho la crisis: nuestra colisión con la naturaleza.

Algunas personas estudian la ciencia de la Cabalá y participan en las correcciones, porque ellas lo desean. Otros son llevados a la Cabalá por el deseo de una buena vida material. Las personas con el punto en el corazón, avanzan debido al trabajo en el grupo, con los estudios, y en la difusión. Ellos pertenecen al GAR de Bina. La otra parte de la humanidad trabaja de acuerdo con Maljut, y estas dos partes se unen en 10 Sefirot.

La circulación de la sabiduría de la Cabalá

Hay una condición previa para revelar la espiritualidad: la difusión de la sabiduría de la Cabalá en el mundo entero, la cual es nombrada como “el llamado del Mesías”. Yo necesito revelar al mundo que hay algo bueno, agradable y digno, que te lo revela todo. Debe ser tan atractivo que incluso si yo no siento ahora ninguna carencia de nada, de repente siento que me falta otro mundo, el superior.

Todo depende de la circulación de la sabiduría de la Cabalá, tanto para los que la difunden y tratar de comprenderla, como para aquellos que no entienden de qué se trata, pero, no obstante, sienten una necesidad que no pueden llenar.

Necesitamos desear la espiritualidad por nosotros mismos, y sólo entonces podemos revelarla. Este deseo debe ser perfecto, debe alcanzar la plenitud llamada “Seah”. Y puedes recibirla sólo del entorno. ¡Por lo tanto, debes entender lo importante que es la circulación!

Por medio de la difusión de la Cabalá, agregamos conocimiento al mundo, y este tiene una influencia directa sobre las personas. Después de todo, si ellos fueran tus hijos, te esforzarías para que alcanzaran el éxito a pesar de las dificultades.

Precisamente en la circulación de la garantía mutua, la participación conjunta en la prevención de la crisis en todo lo que no se ocupa de la ciencia de la Cabalá, existe igualdad absoluta entre hombres y mujeres. Por lo tanto, debemos utilizar cada oportunidad y cada ocasión propicia para emplear la fuerza femenina en la circulación del mensaje de garantía mutua.

(54670)

Material Relacionado:

La unidad del mundo yace en la armonía entre el hombre y la mujer
Principios del trabajo espiritual del 9.9.2011
No lo conocerás hasta que lo pruebes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta