Principios del trabajo espiritual del 9.9.2011

Una colección de consejos y principios del trabajo espiritual que se han estudiado durante la lección de la mañana

La verdad sólo surge a través de un trabajo difícil

El trabajo espiritual consiste en preferir la verdad por encima de todo lo demás: la mentira y la dulzura en contraposición a la amargura. Cuando me aferro a esta verdad, empiezo a alcanzar la perfección y la eternidad que antes no conocía. Cuando pongo la verdad por encima de todo lo demás, sin preferir nada más, en última instancia aprendo que no hubo nada más que esta.

Cuando el deseo de recibir placer se eleva por encima del punto de la creación de uno, este se incluye en el pensamiento del superior, donde aun no existía realmente, sino sólo en potencia. Este desaparece en el superior de tal manera que empieza a percibir la eternidad. Todos los pasos que tomamos para retornar a nuestras raíces permanecen en nosotros.

Cuando los ascendemos, los recogemos y los incluimos dentro de nosotros. Esta es la razón de todo este proceso, de toda nuestra historia, la cual se convierte en la parte interna de nuestra existencia. Experimentamos todos los estados descritos en los libros de la Cabalá en nuestro camino. Los incluimos dentro de nosotros, y nos sentimos como una unidad con las almas de todos los cabalistas que ya han completado el camino completo de vuelta al mundo del Infinito.

No existe nada más que él deseo. El lugar del mundo espiritual es el deseo que es similar a deseo del Creador. El lugar del mundo corpóreo es el deseo que es opuesto al Creador.

Cuando la persona quiere alcanzar al Creador, tiene todos los medios necesarios para alcanzarlo: el entorno, los libros, y el maestro. Ellos pueden ayudarle a analizar la fuerza de su deseo real de llegar al Creador.

Mi libre elección constante es determinar cuanta importancia considero yo que tengan estos en comparación conmigo, es decir, si son más importantes que yo o soy yo más importante que ellos. Realmente tengo una oportunidad para sopesar esto. Si el Creador se me reveló, yo podría cancelarme completamente ante Él. Sería como un esclavo, como una máquina, y no alcanzaría mi esencia. Llegaría a existir en el nivel del Creador mismo.

Cuando uno otorga, se revela de repente la fuente de placer infinito según la medida de su deseo por ella. Aparece una fuerza infinita, razón infinita, sentimientos infinitos, y él los llena a todos. Esto se conoce como la aceptación de la forma del Creador, la forma de algo eterno que no era conocido hasta entonces. Cuando uno empieza a actuar de esta manera hacia los demás, empieza a percibirlo a Él.

Yo siento el dolor del mundo y el sufrimiento según la medida en la que lo lleno, y entonces lleno sus deseos. Al final, hago una preparación por mi parte y facilito el progreso espiritual de los demás. Recibo de ellos los Kelim (vasijas) y del Creador recibo la Luz, y esto me da un llenado cada vez mayor, todo el camino hasta el Infinito.

La difusión local es muy importante. Tú quieres tener una relación con alguien, influir en él, y todas las Luces pasan a través de ti.

El alma es el deseo de recibir placer, que asumió la intención de otorgar, la cual puede conectarte con tu prójimo por su bien. El amor es dar a tu prójimo lo que desea, en vez de darle lo que tú deseas. Cuando estás en un estado de otorgamiento, incluso la carencia de llenado se percibe como una razón para llenar.

Preparación para la lección

El Zóhar es un libro especial que describe un estado especial, en el que la persona que recibe el llenado de Arriba, pasa la fuerza espiritual a los demás. Este libro describe cómo se siente uno cuando se revela una nueva realidad.

Ciertamente, no entendemos estos estados, y que no existimos en ellos. Sin embargo, si deseamos estar en ellos, comenzamos a acercarnos a ellos. Los escritos en este libro nos influyen y nos acercan a ellos.

La gente

La economía es un molde de nuestro egoísmo. Estamos conectados a través de diferentes relaciones, y queremos pesarlas, medirlas y regularlas. Establecemos diferentes tipos de conexiones entre nosotros para proveernos a nosotros mismos, y estas conexiones se miden con una ciencia conocida como “economía”.

La base de la economía consiste en medir las relaciones entre nosotros. Necesitamos entender cómo proporcionar los medios de existencia para nosotros y para los demás, cómo nos conectamos para “llenarnos” unos a otros por el bien de nuestro propio llenado, y cómo se entrelaza la red de nuestra interconexión. Sus señales de expansión de un vicio grande, egoísta se manifestarán pronto en él, y tendremos que corregirlo.

Hay una conexión entre nosotros, y hoy en día, estamos empezando a revelar que se trata de una mala conexión, roto. Esta forma de conexión que nos mata y destruye. Esta es la razón por todo nuestro trabajo es sólo entre nosotros, y al igual que un mundo viejo y roto es el resultado de una conexión egoísta, un mundo nuevo, corregido será el resultado de la donación mutua.

Nuestra única corrección es unirnos, convertirnos en “Luz para las naciones”, y mostrar el camino de la corrección al mundo entero. Hoy en día, el mundo está indefenso. Sus mejores mentes no saben qué hacer. Nuestro tiempo ha llegado. Una vez que hagamos lo que tenemos que hacer, ameritaremos el respeto y la gratitud del mundo.

Por eso tenemos que difundir más, explicar más, y ser quienes damos el ejemplo correcto. Estamos entrando en el momento de la Cabalá práctica, en el cual su único propósito es la corrección del hombre.

(54266)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta