Qué hacer si has caído

Pregunta: ¿Si he caído, qué necesito hacer para moverme hacia adelante?

Respuesta: Cuando has caído, antes que nada sientes tristeza de estar así, y quieres salir del estado de caída, elevarte encima de tu naturaleza, la cual ya no soportas. Incluso justificas esta caída y entiendes que “No hay nadie más excepto el Creador”.

Y entonces, gradualmente, olvidas esto y regresas a tu estado usual, pensando que no hay nada que temer acerca de eso y que todo tipo de cosas suceden. Y así sucede hasta el próximo golpe.

Cuántos golpes como estos serán necesarios, esto depende del grado al que conectes tu mente y trabajes en tus caídas con la ayuda del grupo. El grupo debe convertirse en tu depósito, donde se acumula toda tu mente en el momento en el que estás completamente bajo el control de tus sensaciones, con el fin de equilibrarlas.

Y por el contrario, cuando caes bajo el control de la fría y árida razón, y cuando ni siquiera sabes cómo despertar sensaciones dentro de ti para ser inspirado por la espiritualidad, entonces recibes la impresión en términos de las sensaciones del grupo.

Pero nunca serás capaz de tener ambas, la sensación y la mente. Es por eso que la conexión con el grupo es tan necesaria para nosotros; puede compensar el opuesto faltante y de cierta manera conectar ambos. Bajo la condición de que te sometas ante el grupo y estés listo para aceptar su dolor. Entonces puedes conectar el corazón y la mente dentro de ti de alguna manera.

Aun así, en realidad, realmente no se conectan, porque realmente aún no están conectándose con el grupo, pero aun así este les influye desde lejos. Y esta influencia “circundante” indirecta les permite de alguna manera conectar los dos opuestos dentro de ustedes. Y esto ya está ayudándote a entender un poco de lo que es lo espiritual y qué significa la conexión de esos dos polos, cuando sientes y entiendes lo espiritual simultáneamente en el mismo único lugar.

Es una sensación absolutamente especial, en la cual hay entendimiento. Tales cosas son casi inexistentes en nuestro mundo.

(52735 -De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/8/11, Shamati)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: