Stanley Fisher: Las teorías económicas no ayudan

Opinión: (Stanley Fisher, Presidente del Banco de Israel): “Nos hemos quedado sin nuestra artillería normal y sin nuestra artillería pesada, pero podría haber margen para la flexibilización cuantitativa si fuera tomada esa decisión, y eso tendría un impacto”.

“Estamos en el final, porque la economía pasó por una recesión masiva y el sistema financiero fue muy gravemente afectado, incluyendo el sistema bancario y la financiación de vivienda. Muchas personas tienen hipotecas que están bajo el agua, y esa situación no ha sido solucionada todavía”.

“Hay una clara preocupación en casi todas partes por el hecho de que podríamos tener un período muy lento, tanto en los Estados Unidos como en Europa”.

“La diferencia entre los gobiernos es que hay gobiernos que están ya volviendo a los recortes,…y otros gobiernos que no ven una manera de hacerlo sin reducir de manera seria la demanda”.

“Estamos en un territorio muy difícil. Esto no fue lo que los libros de texto de hace cinco años esperaban que fuéramos: con las tasas de interés en cero, con el gran déficit presupuestario. En estas circunstancias, usted está operando en condiciones extremas, y los libros de texto no están muy seguros de qué hacer en esos casos”.

Mi opinión: Si Stanley Fisher, quien dirigió la economía israelí impecablemente en los últimos años, está hablando de la imprevisibilidad de la situación, esto significa que la economía mundial está en el punto más bajo de la caída. Es hora de darse cuenta de esto y actuar, utilizando el nuevo método económico: el método de la economía “integral”, en el que todo es calculado como “para la familia“.

(53123)

Material Relacionado:
La Luz que nos espera al otro lado de la crisis
Como una nación, en un círculo familiar
Paul Krugman: El sistema capitalista se encuentra en la base de nuestros problemas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: