Tenemos que crear una sociedad basada en la armonía interna

Opinión (Dmitry Medvedev, presidente de Rusia): “Las relaciones entre los diferentes grupos étnicos, entre los que vienen a trabajar a Europa y los residentes locales se han deteriorado en casi todos los países europeos. Estos problemas también existen en la Federación Rusa”.

“La mayoría de los políticos europeos han comenzado a hablar sobre la crisis del multiculturalismo, diciendo que los valores del multiculturalismo no han resistido la prueba del tiempo y que deben ser revisados. Por supuesto, en gran medida depende de cómo se entienda el término multiculturalismo, pero étnicamente Rusia es un país extremadamente complejo, una mezcla de numerosos grupos étnicos y de religiones. Para nosotros, la convivencia de los diferentes pueblos es una cuestión que no está relacionada con la de los inmigrantes extranjeros, que de una forma u otra aparecen en todos los países, incluida Rusia. Se trata de la armonía interna, que fue creada durante siglos y que, como se pensó en un determinado periodo, hemos sido capaces de llevarlo a un nivel completamente nuevo”.

“Realmente necesitamos crear una sociedad basada en la armonía interna, donde la gente sea tolerante unos con otros y al mismo tiempo respetuosa de las tradiciones que constituyen el núcleo de un grupo étnico”.

Mi comentario: Rusia más que ningún otro país está en un peligroso estado explosivo, y necesita la unificación. Y la unificación sólo se alcanza por medio de una educación a nivel nacional y del uso de los medios de comunicación para crear un entorno que pueda  transformar a cada persona en términos de su papel en la sociedad. Anteriormente, este era el objetivo del partido gobernante, mientras que ahora es un reto de la naturaleza, y por lo tanto es necesario para la supervivencia.

(54244)

Material relacionado:
El sistema de la conexión espiritual
Momentos de Cabalá – “Post-modernismo”
El sistema global de la sociedad del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: