Un conductor de ideas

Sólo sentimos el territorio de nuestra unidad cuando nos preocupamos por el vasto mundo. La unidad debe suceder a través del cuidado de alguien, como los esposos, que empiezan a sentirse como padres por medio del cuidado de sus hijos.

Es por eso que tenemos que poner nuestros esfuerzos en la circulación mutua, adecuada y bien organizada. Producimos entrevistas, video clips, canciones y otros contenidos. Tenemos que crear un archivo, cada vez más grande de materiales que estén listos para ser utilizados según la necesidad, para traducirlos a diferentes idiomas, y para ponerlos en práctica.

Este tipo de preocupación por el mundo va a unirnos en uno solo. La única manera de solucionar la conexión entre nosotros es al otorgar a los demás. Esta es la ley espiritual. Soy incapaz de contactarme, incapaz de moverme, si esto no engendra otorgamiento hacia alguien. Tenemos que trabajar juntos en esto, y organizarnos mejor.

No esperen la iniciativa del centro en Israel y actúen de forma independiente. Tenemos nuestros propios problemas en Israel en estos momentos. Este está convirtiéndose en un punto candente en el mundo. Así que realicen sus propias iniciativas, adaptadas a sus condiciones.

Después de todo, no estamos diseminando la sabiduría de la Cabalá, sino el conocimiento acerca del verdadero estado del mundo. Sólo tienen que aprender la correcta presentación y mejorar continuamente a lo largo del camino. Sólo la circulación va a permitir que nos desarrollemos.

La dirección principal del trabajo es el Internet y la comunicación con los científicos. Con base en su información, vamos al gobierno y a la gente. Actuamos como un “conductor de ideas” que difunde el conocimiento esencial en la sociedad y en el Internet.

La difusión virtual no requiere una enorme inversión. No hay necesidad de seguir preparando los materiales. Lo más importante es llevar las ideas a la gente. Los factores clave en estos días son la sencillez y la accesibilidad. A la gente le gusta cuando se le habla de una manera sencilla y sin pretensiones. Aprendamos esto juntos, y cuanto más rápido, mejor.

(54965 – De la Lección 4, Convención de Cabalá en Toronto del 9/16/2011)

Material relacionado:

La matriz global: No hay tiempo para nosotros
Conoce el mundo en el que vives
La universidad abierta del mundo integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: