Una oración que crece secretamente en el corazón

Volverse hacia Arriba con una súplica (elevar el MAN) es una acción que nosotros no sentimos

Es una consecuencia de muchas acciones, hechos, horas de estudio, trabajo en diseminación, la unión con el grupo, y el análisis interno. Todo esto se acumula más y más hasta que alcanzamos un estado en el que la copa se desborda.

Esa es la razón por la cual la persona no sabe cuándo sucederá. Ella pone el esfuerzo, el entrenamiento, trata de prepararse, y, finalmente, llega a ejecutar esta acción como resultado de toda la gran preparación provisional. Entonces, puede decir algo al respecto.

Sin embargo, en realidad, esta acción se acumula por fuera de sí mismo, y en realidad el no es quien lo está preparando y, finalmente, se ejecuta la acción. Es por eso que se dice: “Cada centavo se acumula en una gran cuenta”. Entonces, esta larga cuenta común  se activa en el superior, obligándolo a realizar acciones. Todas las acciones obedecen a la ley de equivalencia de forma, y ​​es por eso que ocurre cuando la súplica del inferior empieza a corresponder a lo que el superior está dispuesto a hacer con él.

El MAN es una oración, una súplica, un deseo, con el que me vuelvo hacia arriba, y esto es lo único que soy capaz de hacer. Cuando clamo hacia Arriba con una súplica no sé si es correcta o no. No sé la he hecho o no porque la oración es llamada “el trabajo en el corazón”, y es por eso que no sentimos cómo elevamos nosotros la oración, las chispas que quedan tras la ruptura (Reshimot).

No sabemos lo que realmente está pasando en las profundidades de nuestro corazón, y sólo sentimos las consecuencias cuando recibimos la respuesta a nuestra oración. La respuesta se siente en el corazón. Esta se expande y comienza a percibir los nuevos fenómenos desde una dimensión diferente, es algo que la persona nunca antes ha sentido, entendido, o conocido.

El corazón se ensancha mientras que la persona sale de sí misma y se incorpora cada vez más dentro de su círculo. Primero, su círculo incluye una parte del mundo y luego, al mundo entero, todos los mundos superiores, y los pasos espirituales.

(52428 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/24/2011, Shamati # 81)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta