¿Así que has venido a protestar? ¡Tienes un correo!

Pregunta: El 15 de octubre se realizarán demostraciones de protestas sociales en todo el mundo. ¿Qué acciones deberíamos tomar en respuesta?

Respuesta: En primer lugar, no podemos quedarnos al margen, lejos del mundo, y no podemos alejarnos de la gente. Está escrito: “Yo habito en medio de mi pueblo”. A lo largo de todos los tiempos los cabalistas se mantuvieron al tanto de todo lo que sucedía, aunque se mantuvieron en un segundo plano.

Al sentir la opinión pública y los procesos que se daban en la sociedad, ellos modernizaron la ciencia de la Cabalá en consecuencia. Después de todo, el propósito de la Cabalá es el de revelar la fuerza superior en este mundo. Cuando este se manifieste entre nosotros, dentro de nosotros, entonces alcanzaremos la perfección.

Es por eso que estamos saliendo a las manifestaciones, junto con la gente. Y es mejor que las personas no nos sientan ni nos reconozcan allí. Después de todo, una manifestación no es un lugar para dar explicaciones. Sólo tenemos que distribuir nuestros materiales, que tienen que ser pensados y chequeados desde antes. Dejen que nuestros folletos encuentren su camino a través de distintos países y en diferentes idiomas. En ellos la gente leerá acerca de los verdaderos problemas y su solución, y también encontrarán un enlace a nuestro sitio, que les ofrecerá explicaciones amplias y detalladas.

Es muy importante utilizar las citas de científicos que apoyan nuestro punto de vista. Su opinión debe ser resaltada en las páginas de nuestros sitios.

Por lo tanto, en las manifestaciones no deberíamos relacionarnos ni identificamos con nadie, sino simplemente dar a conocer los volantes. Envolvemos a las masas con nuestra información, en lugar de perder tiempo en conversaciones personales. En estas circunstancias esto es todo lo que se requiere de nosotros. Todo lo demás pertenece a las mesas redondas, a las discusiones y aclaraciones, que son formas que no son apropiadas en este caso. Entrégale a la persona nuestro volante, que lo ponga en su bolsillo o en el bolso, y uno o dos días más tarde nos encontrará.

Así, no representamos a nadie; sino que simplemente funcionamos como “carteros”, proporcionando una entrega de mano en mano. Las palabras sabias se escuchan en silencio. Ellas se revelan a través de la discusión, a través de una búsqueda de respuestas.

Por lo tanto, en primer lugar, no tomes nuestros métodos de Israel como ejemplo. Todo es diferente en tu localidad de modo que actúa de forma independiente. Inserta opiniones de los científicos en los materiales y dale a cada manifestante tu folleto con mensajes claros y la información de contacto necesaria. Además, trata de expresarte en los lugares de Internet de los manifestantes. Para ello no tienes que estar en contacto con los organizadores por ningún medio.

Pregunta: ¿Cuál debe ser nuestro mensaje?

Respuesta: El mensaje es simple: todos los problemas del mundo son causados por el hecho de que el mundo se ha vuelto global e integral, pero no estamos correspondientes con ello todavía. Por el contrario, nos quedamos atrás, porque no estamos unidos ni nos estamos uniendo. Y para apoyar esto, citamos como prueba las palabras de los científicos.

Además, con el fin de unirnos, no tenemos que causar estragos o derrocar a nadie por ningún medio. En primer lugar, tenemos que entender que la unificación es realmente necesaria, y luego ir hacia la discusión. Tenemos que organizar los lugares en los que nos comunicaremos entre nosotros y donde vamos a sentar las bases de nuestra unidad. Estos lugares posiblemente serán en su mayoría virtuales, y por lo tanto, invitamos a todos a nuestro sitio.

El esquema es el siguiente: la causa del problema, la solución, la opinión de científicos famosos y el lugar al cual invitamos a la gente con el fin de comenzar una discusión y arribar a una solución, en lugar de salir a las calles una y otra vez. ¿Cuánto tiempo mantendremos esta manera y que es lo que nos dará esto?

Además, nuestro folleto debe dejar en claro que no estamos en favor del desorden. Después de todo, hay muchas fuerzas que participan en una protesta las cuales están interesadas en que esta siga adelante.

(57096 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/10/11, “Paz en el Mundo”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: