¿Cómo ayudamos al mundo?

Pregunta: El hombre se ha acostumbrado a explotar el entorno para su propio beneficio. Incluso cuando hablamos de justicia social, muchos lo ven como una oportunidad de tomar algo para sí mismos…

Respuesta: Por eso, la educación debe venir antes que nada, como la primera condición necesaria. El hombre necesita ser educado de manera diferente y se le debe enseñar sobre el sistema en el que estamos viviendo.

Por ejemplo, estamos familiarizados con las realidades de nuestro mundo. Sé lo que es un banco, lo que es el trabajo, lo que es una clínica médica; se acerca de los fondos de pensiones, la seguridad social, las carreteras, los semáforos, la policía y el gobierno. Pero un bebé no conoce todas estas cosas aun, y por lo tanto le enseñamos como vivir en este mundo.

De la misma exacta manera, ahora tenemos que enseñar a la humanidad a vivir en el nuevo mundo integral. Los mecanismos egoístas gradualmente dejarán de funcionar. Pronto veremos que el poder de la recepción no conduce a nada. Vemos que incluso las personas que tienen mucho dinero no saben qué pasará con la economía en un futuro próximo. Pronto se darán cuenta de que tienen mucho poder, pero no pueden hacer nada. Todo desaparece, todo se pierde, todo se rompe, se cae en pedazos, y deja de funcionar. Ningún sistema funcionará salvo el sistema del otorgamiento, el cual tenemos que establecer nosotros.

Pregunta: Esto puede suceder en un año o dos, pero yo tengo problemas ahora…

Respuesta: Entonces empieza a actuar ahora. ¿Quieres tener una buena vida? Paga por ella con el otorgamiento a los demás. Éste es tu trabajo, el cual es llamado “la obra del Creador”. Estamos a punto de ver un mundo en el que no seremos capaces de proveer para nosotros mismos mediante el uso de la fuerza del egoísmo, sino por el poder del otorgamiento. Si tú otorgas a los demás, a la sociedad, tú serás capaz de recibir de la sociedad alimentos, ropa y lo necesario para tus demás necesidades. Pero no sucederá si no otorgas. Esto se debe a un nuevo mundo que está dominado por el poder altruista.

Pregunta: ¿Cómo cambiará la gente hacia el nuevo paradigma?

Respuesta: Por los golpes. Fue el Faraón quien llevo a los hijos de Israel hacia el Creador. Hamán causó que los judíos finalmente escapasen del exilio de Babilonia y retornaran a la Tierra de Israel, y con el apoyo del Rey. Es imposible avanzar si el ego no se nos revela como la fuerza del mal, como nuestro enemigo.

Eventualmente, la naturaleza de los golpes y la influencia positiva de nuestra parte, la circulación, traerá consigo el cambio. La gente no puede cambiar instantáneamente y estar de acuerdo con nosotros. Su deseo es opuesto al otorgamiento. El principio de “ama a tu prójimo” les parece infantil. Ellos no entienden todavía cuál es la base de todo, que es la corrección del alma. El mal de su egoísmo todavía no ha sido revelado a ellos.

Ellos serán capaces de sentir esto después de muchos golpes, hasta que el Faraón finalmente admita: “Soy pecador, y el Creador es justo”. Él no pensaba así antes. Pero entonces te darás cuenta que todo  es por causa tuya, porque tu estas corrupto, y no la naturaleza que te rodea, o el vecino, o cualquier otra persona. Entonces tú sentirás la necesidad de corrección, y esta vendrá. En tu búsqueda de un método, nos encontrarás y nos pedirás que te enseñemos.

Pero no queremos que sufras y por eso difundimos con anticipación el método, a pesar de que este estimule el odio en ti. Así es como ayudamos al mundo.

(56040 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de Septiembre del 2011, “La Nación”)

Material Relacionado:

Terapia espiritual para las masas: primera sesión
Nuestra ayuda al mundo
Apoyo y ejemplo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: