¿Cómo podemos verificar que nuestra petición es correcta?

Pregunta: ¿Cómo puede la persona verificar si su petición es clara y correcta?

Respuesta: Si puedo realizar lo que estoy pidiendo, significa que mi petición es correcta. Descubro deficiencias en mí y pido corregirlas y entonces veo que después de algún tiempo (ya que toma tiempo en nuestro mundo) yo ya comprendo, deseo, aspiro y puedo hacerlo.

Todos los discernimientos anteriores se tornan mucho más claros. De repente estoy de acuerdo con ello y deseo todas las acciones y las oportunidades para acercarme a los demás, lo que al principio me parece totalmente irreal, indeseable y repulsivo.

Yo critico menos a las personas y soy capaz de acercarme a ellas, comprendiendo que la espiritualidad puede sentirse solo en la conexión entre nosotros. Percibo los conceptos espirituales de una manera correcta y entiendo que estamos hablando de conexiones internas entre nosotros porque es ahí donde se revela el mundo espiritual, mientras la concentración de los atributos del otorgamiento está en el Creador.

Entiendo que la espiritualidad se alcanza a través de acciones practicas en este mundo, el cual fue especialmente creado de una manera que nos permita hacer ciertas acciones aunque no tengamos el deseo o la intención de hacerlas. Podemos obligarnos a hacerlas, así como hacemos muchas otras cosas en contra de nuestra voluntad: Vamos a trabajar y satisfacemos diferentes obligaciones en la vida.

Esto es imposible en el mundo espiritual porque hay solamente un deseo puro allí. En nuestro mundo sin embargo, el cuerpo viste al deseo y es por eso que el cuerpo puede realizar diferentes acciones incluso en contra de su voluntad. Gracias a esto, podemos acercarnos a otros en situaciones que contradicen totalmente la conexión. ¡Este es el magnífico atributo de este mundo!

Así es que para alcanzar el próximo y nuevo nivel, siempre tenemos que caer en este mundo, lo cual significa caer bajo la autoridad del cuerpo. No estamos hablando del cuerpo físico, sino del deseo separado de la espiritualidad, que nos permite realizar diferentes acciones incluso sin desearlas.

Yo comienzo cada nivel espiritual con una acción física, con el deseo egoísta, y con la aspiración de sacar beneficio y recibir un premio. Habiendo comenzado de esta manera puedo proceder a las acciones espirituales.

Esto sucede en cada nivel, hasta el final de la corrección. Es por eso que este mundo debe existir. De otra manera no seriamos capaces de enfocar cada uno de los niveles espirituales de manera independiente.

(58404 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/23/2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta