¿Dónde está el embrague de este sistema?

Pregunta: Las personas están de acuerdo con la idea de la garantía mutua, pero no saben qué hacer con ello. Las personas aceptan nuestras explicaciones de buena gana, ¿pero qué sigue?

Respuesta: Esto es suficiente. Primero le das a la persona una explicación de la situación con la interconexión integral, informándole el hecho de que en nuestro mundo global es inadmisible abandonarse al proteccionismo y al aislamiento. “Ese no es mi asunto” ya no es una excusa viable. Todos estamos conectados como engranajes y no existe un embrague que nos separe a unos de los otros. No hay otra forma de seguir: simplemente tenemos que considerar al otro, entender la esencia de la unificación mutua y el sistema humano único. Sólo al dominar sus leyes seremos capaces de decidir qué debemos hacer en conjunto de ahí en adelante.

En el pasado estábamos separados y yo podía tomar de ti todo lo que quisiera para mis propias necesidades. Pero ahora, que estamos fusionados el uno al otro. No te quito y me llevo un “saco” más de algo, sino que simplemente lo muevo de un lugar a otro en el almacén común. Y eventualmente, esto me dañará.

Aún no nos damos cuenta del significado de “un solo sistema“. Si no consideras todas sus partes, entonces no puedes actuar. El mundo de hoy nos está demostrando la interconexión general, y este es sólo el primero, el más pequeño, el más aproximado nivel espiritual. Sin ascender a este, no seremos capaces de arreglar nada en nuestras vidas. De un día a otro, la presión externa crecerá, las tuercas se estrecharán más, y las condiciones de este primer nivel avanzarán hacia demandas más claras, más precisas para nosotros.

Eventualmente tendremos que llegar a conocer el sistema único, entenderlo, incluirlo dentro de nosotros, y ajustarnos en el interior a sus leyes. Entonces de pronto veremos abundancia en todas partes. Tan pronto como alcancemos la unidad, la abundancia saldrá a la luz. Se volverá evidente que la paz y el orden reinan en todos los lugares, y que hemos llegado a la paz en el primer nivel espiritual.

Después de eso se revela el siguiente grado, y otra vez afrontamos el desorden, la injusticia, el caos… Así es como descubrimos continuamente nuestra falta de correspondencia con el siguiente nivel de ascenso.

(57774 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/16/11, “Paz en el Mundo”)

Material relacionado:
Una conexión unilateral con el mundo
Lo que hagamos hoy tendrá eco mañana en el mundo
El alcance sensorial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: