¿Fracasó el capitalismo occidental? Parte 2

Opinión: (Lord Desai, Miembro de la Casa de Caballeros, profesor emérito de la Escuela de Economía de Londres): “El capitalismo vive y está bien pero no en los países occidentales, este ha emigrado hacia el Oriente”.

El capitalismo ruso es algo viejo y existe la necesidad de una urgente reparación, pero el espíritu del capitalismo, tomar riesgos, ahorrar, invertir, trabajar duro, todas esas virtudes han emigrado y ahora están alegremente instaladas en China, India, Indonesia, Corea y Japón, países que nunca pensamos que podían liberarse de la pobreza”.

“El capitalismo occidental probablemente tuvo medio siglo de excesos, prosperidad continua, empleos, casi un crecimiento garantizado y eso en sus términos significa que nuestros costos subieron y la industria de manufactura emigro al extranjero, mientras que las finanzas han probado ser un amigo inconstante”.

“Nosotros tendremos que recrear nuestro modelo, nuestros valores, tendremos que adquirir las virtudes antiguas, porque el capitalismo no se irá rápidamente”

“Si Asia tiene un capitalismo vigoroso y energético y hemos agotado el viejo capitalismo, terminaremos pagando un precio muy alto y estaremos cambiando nuestra prosperidad por la prosperidad de ellos”.

“Este cambia su forma, migra, es totalmente global. Ahora entendemos lo que significa globalización, significa que nosotros somos tan importantes como los demás. Si no trabajamos duro, perderemos nuestra importancia”.

“Esa es la lección del mundo contemporáneo”.

“El capitalismo está viviendo una crisis. Es así como se renueva y se revigoriza”.

“Para nuestra desgracia, el capitalismo se ha renovado a si mismo emigrando hacia los países del Este. Nos hemos quedado con los escombros y tenemos que hacer algo para salir de esta crisis pero tendrá que ser en el espíritu del capitalismo, no en su contra”.

Mi comentario: Aquí los economistas no ven el final del estado previo de desarrollo no solo de la economía, sino de la sociedad como un todo, ellos solo ven una crisis temporal. La causa de este error es que las personas no están familiarizadas con el plan general de la naturaleza, el cual puede ser completamente revelado solamente a través de la ciencia de la Cabalá. Es por eso que la Cabalá tiene tantos oponentes, pero gradualmente, a medida que la sociedad de desarrolle, ellos verán la luz.

(55940)

Material relacionado:
El nuevo mundo necesita una nueva economía
La Crisis Ideológica del Capitalismo
¿Fracasó el capitalismo occidental? Parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: