¿Porqué los principales medios no llegan a cubrir las protestas sociales?

En las noticias (Del Huffington post, Reino Unido): “Occupy Wall Street (Ocupemos Wall Street) está llegando a su tercera semana de protestas. El movimiento fue vacilante en sus primeros pasos, pero ahora está tomando impulso y expandiéndose en todo Estados Unidos. Desde su nacimiento en Nueva York, la premisa de ‘ocupar’ está posicionándose; en el Reino Unido se planea ocupar la casa de bolsa de Londres”.

“Los medios convencionales apenas se han puesto al tanto del movimiento de Ocupación, pero les ha tomado mucho tiempo ¿Por qué les ha tomado tres semanas a los medios principales cubrir un movimiento tan importante, especialmente cuando tantos espectadores estaban y están siguiendo esta noticia? ¿No se supone que los medios transmiten noticias recientes? ¿Por qué hay tantas personas aún sin saber nada? ¿Están los medios decidiendo qué constituye una noticia en realidad en lugar de reportarla?”

“Los medios masivos están fallándole justo a las personas que se supone que mantienen informadas, y esto no termina en Occupy. Se está volviendo cada vez más evidente que aquellos suscritos solamente a los medios principales tienen una visión del mundo fatalmente estrecha”.

“En los disturbios en Inglaterra se vio al gobierno británico comprometer las libertades con la erosión de los derechos civiles que rodean a los medios sociales. Los disturbios fueron deplorables, pero esto no es excusa para restringir ningún medio, no hablemos de fuentes que le pertenecen a la sociedad”.

“Hablando del Reino Unido, los medios principales sólo comenzaron a reportar las protestas en Wall Street cuando se dio la noticia de 700 arrestos debido a protestas no autorizadas. El movimiento de Occupy Wall Street ha sido, en general, conducido en paz, y se podría decir ejemplar en su conducta. Tal vez esto por sí mismo es una tendencia preocupante, que las manifestaciones pacíficas no reciban atención hasta que la violencia o la mala conducta intervengan. Sólo cuando algo jugoso está en marcha los medios principales voltean hacia ello especulativamente”.

“Entonces, mientras el movimiento “Occupy” se extiende, y la versión británica de ocupar la casa de bolsa de Londres se planea del 15 de Octubre al 12 de Diciembre, estos serán unos meses realmente interesantes. Tanto los medios como los manifestantes deben ser vigilados y evaluados para ver cómo se comportan. Los políticos necesitan desesperadamente escuchar y contener su empolvada retórica.

Mi comentario: Las autoridades en todos los países deben familiarizarse con las nuevas tendencias en el mundo. Será cada vez más difícil manipular al mundo porque está volviéndose integral, y los instrumentos previos de gobierno ya no son aplicables.

(57367)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta