¿Qué hacer con los desempleados?

La interconexión entre las personas se basa en el primer alcance de una homeostasis común, de un equilibrio. ¿Qué tipo de equilibrio? Todos nosotros no consumiremos más de lo necesario. Entonces, la mitad del tiempo que ahora dedican al trabajo se liberará. Harán el trabajo que la gente realmente necesite.

Por ejemplo, si ustedes producen refrigeradores o lavadoras, esto es algo necesario, bueno y normal. Si mañana inventamos otro sistema que consume menos energía, sustituiremos el modelo de refrigerador viejo por uno nuevo. En otras palabras, todo debe estar dirigido hacia el ahorro de energía eléctrica y de materiales.

Todas estas cosas sólo pueden calcularse con base en el equilibrio. Eliminamos de nuestras vidas todo lo que perturba el equilibrio y lo que no es necesario. ¡De esta manera, el 50-60% de las personas estarán desempleadas, y eso es muy bueno! Después de todo, ellos no están haciendo nada bueno, y benefician el resto de la gente al no trabajar.

Así que, ¿cómo van a mantenerse a sí mismos? Será de la misma manera que todos los demás. Sólo obtendremos las cosas que todos necesitan. Hoy en día adquirimos veinte veces más de lo necesario. Al mismo tiempo, la mitad de la humanidad está hambrienta. De esta manera, obtendremos la cantidad exacta que cada uno necesita para asegurarnos de que nadie pase hambre.

¿Ustedes creen que no es posible? ¡Bueno, lo es! ¿Qué tendremos todos? La mitad de sus jornadas de trabajo estarán libres. Entonces, ¿qué haremos con este tiempo? ¿Terminaremos matándonos unos a otros? No, no lo haremos. Haremos una cosa muy simple: Estudiaremos la manera de crear un equilibrio entre nosotros y la naturaleza. Aquí es donde los métodos de educación masiva serán muy útiles.

(58072 – De la charla sobre Garantía mutua del 9/25/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: