¿Vagar en la niebla o nadar con la corriente?

Pregunta: ¿Por qué la ley de garantía mutua está oculta de nosotros? ¿Por qué los científicos no pueden descubrirla?

Respuesta: Te gustaría poner a la persona ante un hecho irrefutable: si estás pensando mal sobre tu vecino, una piedra caerá sobre ti; si causas daño a alguien, recibirás una notificación severa del banco. Necesitas una respuesta inmediata para cada acción: recompensa o castigo. Esto sería la ley de la naturaleza, un hecho irrefutable.

Sin embargo la persona debe tener el libre albedrio. Si hubiéramos actuado por instinto, los problemas no existirían. La Naturaleza pondría presión sobre nosotros y nos adheriría en un todo. Es muy simple: es suficiente con que me demuestres que pierdo si estamos desconectados, y yo, de inmediato, empezaré a sonreírte y a ser amable con toda la gente. Estoy construyendo las relaciones de amistad y cuido de los demás y me aseguro de que nadie sea tratado de manera injusta. Si fuimos programados con la garantía mutua, “desde Arriba”, la llevaremos a cabo con alegría.

Sin embargo, tenemos que llegar a realizar la garantía mutua por medio de nuestra libre elección, tenemos que construir dentro de nosotros el grado de un ser humano. Por eso el mensaje de unidad está envuelto en la niebla, y estamos perdidos dentro de ella. Carecemos de puntos de referencia de ruta. Encontramos algo, entendemos algo, y de nuevo todo desaparece detrás del velo. De otra manera, no seremos capaces de desarrollar al ser humano dentro de nosotros.

En realidad, la niebla no es importante. Puedes ser tonto o sabio, torpe o expedito, esto no tiene importancia. Necesitas hacer una única cosa: construir el entorno. Así como un niño construye una casa a partir de bloques de juguete, tú tienes que construir tu entorno artificial: como un ejemplo de quién te gustaría llegar a ser, de lo que tú deseas.

Si no estás haciendo nada, te obligarán a hacerlo indirectamente, con ayuda de los golpes y sufrimientos. Aunque, incluso los sufrimientos nunca someterán tu naturaleza, ya que, entonces, regresarás al grado del “animal” y construirás el entrono a través tus instintos, para salvarte. Esto sería el socialismo del modelo soviético. La única diferencia sería que, en vez de la KGB, el Creador estaría detrás de ti. Y te convertirías en un animal, conectado con otros animales en un rebaño. ¿Es esto la criatura? ¿Se puede alcanzar de esta manera el grado del Creador?

(57435 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/12/2011, “Paz en el Mundo”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta