125 grados de garantía mutua

Pregunta: ¿Cómo puede usarse la garantía mutua como coeficiente en una fórmula? ¿Es realmente posible medir las relaciones humanas: 50% o 75% de garantía mutua?

Respuesta: Claro que las relaciones pueden medirse: hay 125 grados de garantía mutua (los mismos 125 grados espirituales de los que probablemente ya has escuchado). Todo puede medirse de forma precisa porque de acuerdo a la manera en que la persona se relaciona con otra, cada alma consta de Rosh, Toj, Sof (cabeza, parte interna del cuerpo, y extremidades), y aquí hay partes que él restringe y partes que usa parcialmente, a la mitad, o a una cuarta parte.

No hay problema con medir la garantía mutua en la espiritualidad, esta corresponde a tu grado ¿Y preguntas cómo debemos evaluar la garantía mutua en la economía de nuestro mundo? La garantía mutua no existe y no puede existir en nuestro mundo. El primer grado de garantía mutua es un grado espiritual.

Justo ahora estamos en un periodo de transición llamado “tiempo de preparación” para la entrada al mundo espiritual. Cuando digo que la garantía mutua necesita ser ingresada como un coeficiente en la fórmula económica, quiero decir que todo el problema con la ruptura y la crisis que ahora experimentamos es el hecho de que carecemos de un parámetro de un grado más alto. Y cuando lo adquirimos, llegamos a la paz, al llenado, y al equilibrio por un cierto tiempo.

Y cada vez sentiremos como si perdiéramos este balance, la falta de garantía mutua y la inestabilidad económica. Esto continuará sucediendo en cada nuevo grado, hasta que lleguemos a un estado en el que a cada persona le bastará con suplir las necesidades para vivir, las cuales él mismo determinará.

Al mismo tiempo, cada persona dará el máximo según el grado de sus habilidades, y también él mismo determinará este máximo. Así de corregido estará todo.

Pero si la persona no ha llegado a este estado, los deseos con los que aún no puede trabajar están siendo resguardados. Y esta protección no es impuesta por sus fuerzas ya que aún no es capaz de ello; es realizado a través del entorno, el cual lo presiona. Baal HaSulam expresa que la sociedad del futuro evaluará constantemente cuánto necesita la persona y de igual manera la estimulará dándoles medallas, influyendo en las personas con estímulos o juicios.

(57526 – De la lección diaria de Cabalá del 02 de Octubre del 2011, Shamati # 219)

Material Relacionado:

125 grados de amor y odio
125 grados de atracción de la luz
125 pasos hasta el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: