Agradece el ocultamiento

Necesitamos aclarar por qué el Creador ha creado todo exactamente de la manera en que lo Él ha hecho. Todo estaba en Sus manos, y pudo haberlo hecho diferente, ¿no es así? Él no es un habitante de nuestro mundo que necesita aceptar todo de la manera en la que está.

¿Entonces por qué estableció un orden inverso de deseos y Luces, debido al cual los deseos que atraen la Luz y la revelan a través de un gran esfuerzo, reciben sólo una pequeña iluminación? ¿Mientras que la Luz más grande, la cual ellos no conocen o sienten, se revela en un lugar completamente diferente? ¿Por qué es necesario que sea así?

El beneficio más grande de ocultar el enorme trabajo que debemos llevar a cabo, es que este no nos confunda. Es grandioso que la gran Luz que convocamos esté oculta de nosotros.

Yo llevo a cabo una pequeña acción dentro de mí, revelando mi conexión con todos los demás y los empujo a estar conectados, y mediante eso despierto una enorme Luz en los mundos superiores. Sin embargo, no la revelo y esto es bueno porque si fuera revelada, yo me cerraría. Me sentiría tan orgulloso, que mi camino espiritual terminaría. Es por eso que debo estar agradecido de que la Luz esté oculta, protegiendo mi deseo.

Por otra parte, debo desarrollar el deseo por el otorgamiento. Aun cuando veo que no recibo ningún beneficio de mi trabajo, sin embargo quiero continuar. No hay recompensa y que así sea, pero me conecto al grupo, al entorno, y no demando nada para mí excepto la habilidad de dar.

Tal oportunidad siempre existe frente a mí. Si realmente así lo quiero, todos los caminos están abiertos para mí. No digas que los cielos están cerrados frente a ti; ¡Todo está abierto! No hay restricción en el otorgamiento, y no tienes nada por qué llorar. Si lo haces, significa que lloras por la recepción egoísta. Puedes hacer lo que quieras, pero no serás capaz de tomar nada para ti mismo.

En el momento del otorgamiento, los deseos y las Luces que los llenan, están ocultos de nosotros. Esto nos sirve bien en todos los sentidos, y necesitamos estar agradecidos por ello. En primer lugar, nos permite no bloquearnos debido a la enorme Luz, y en segundo, nos permite desarrollar la cualidad de otorgamiento en un lugar de la completa oscuridad.

(55183 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/20/2011, TES)

Material relacionado:
¿El Ocultamiento se Esconde Dentro de Mí?
Los Beneficios de Estar en el Grupo
¿Por qué está oculto el Creador?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: