Australia le advierte a Europa que no la “embarre”

En las noticias: “La incapacidad de los países líderes europeos para encontrar la salida de la crisis económica parece haberse vuelto irritante incluso para los lugares más remotos del Viejo Mundo. Los representantes oficiales de Australia criticaron duramente a los dirigentes de la UE, acusándolos de palabras vacías y, finalmente, los llamaron a tomar medidas eficaces”. (Fuente: rg.ru)

“Australia acusó el Lunes a los líderes europeos de ‘embarrarla’ durante 18 meses, y de estar en un “viaje interminable sólo buscando salir del paso” en su lucha por contener los problemas de la deuda de la eurozona”.

“El tesorero Wayne Swan, quien ha pedido reiteradamente a Europa que resuelva el problema antes de que dañe el crecimiento global, dijo que estaba frustrado por el ritmo de los esfuerzos e instó a una resolución en una reunión programada para el miércoles”.

“Esto ha estado ocurriendo durante 18 meses, y es cierto que han estado saliendo del paso durante 18 meses, dijo a ABC Radio”.

“Necesitamos ver un amplio conjunto de planes, y si no los vemos, veremos una prolongada recesión en Europa y las implicaciones obvias de esta para el resto de la economía global”.

“Los comentarios de Swan fueron apoyados por la primer ministra Julia Gillard, quien advirtió que Europa ha estado “viviendo por encima de sus posibilidades” y hasta ahora sólo han adoptado medidas a medias para abordar los problemas estructurales”.

“Por el bien de la economía global ellos necesitan arreglar esto”, dijo al diario The Australian“.

“Cómo sea la solución en primera instancia es un asunto de ellos. Pero esto debe arreglarse” (Fuente: business.inquirer.com).

(58953)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: