Bajo la bandera del amor

Pregunta: ¿Qué ejemplos de garantía mutua podemos presentar? ¿Cómo podemos mostrar preocupación por un semejante? ¿Debemos organizar protestas en favor de aquellos en huelga de hambre o en favor de Gilad Shalit quien ha sido prisionero de guerra durante varios años?

Respuesta: Si esto surge de nuestro deseo de apoyar la conexión entre nosotros, del anhelo por el amor a los otros y la unidad, entonces todo es correcto. Sin embargo, si las acciones externas son motivadas por una lujuria por el poder y la autoafirmación, no habrá éxito.

Al avanzar un poco más, tendremos que aprender y enseñarles a otros que no hay trabajo ni esfuerzo excepto aquellos que apuntan hacia la conexión. Todo viene sólo de ahí ¿Quieren a Gilad Shalit de regreso? Únanse más fuertemente ¿Quieren acabar con la pobreza y proporcionarle a todos vivienda a precios razonables? Únanse más fuertemente ¿Quieren reducir el costo de los alimentos? Únanse entre ustedes, y verán como todo mejora, de forma apacible y agradable.

Sólo la unidad y el amor pueden ayudarnos. Todo se reduce al principio: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Puedes gritar y rebelarte tanto como quieras, esto sólo traerá nuevos fracasos y problemas. Vendrán malas noticias de todos los lugares, y la nación se dispersará en muchas partículas, sumergiéndose en fricciones y peleas. Si no sigues el principio de amar a tu prójimo como a ti mismo, si no entras en conformidad con el omnipresente poder de la naturaleza, que lo construye y lo corrige todo, entonces todo está perdido. Nada te ayudará. Las protestas llevarán a la destrucción como en Egipto. He ahí un ejemplo viviente de un país devastado por la violencia.

Por lo tanto, sólo tenemos una ley, “Ama a tu prójimo como a ti mismo“. Si quieren salir a una manifestación con esto, por favor háganlo. Ya llevamos a las calles el lema de la garantía mutua, que está por encima de todos. Está dicho que el amor cubre todas las transgresiones, y es por eso que pueden escribirlo en sus carteles.

Sin embargo, todos los otros lemas son perversos y destructivos en su esencia. Si exigen precios más bajos en el queso cottage, serán reducidos a costa de alguien más, y como resultado, no obtendrán nada.

Debemos requerir la corrección, pero no adiciones que provoquen cortes en todos lados. Queremos la corrección del mundo que nos elevará a todos. Los manifestantes tratan de demostrar su fuerza, deseando arrebatar algo a los otros, pero esto no es corrección. El ascenso debe ser universal, no selectivo. Uno no debe elevarse a expensas del otro.

Para esto, necesitamos la Luz que Reforma. Entonces, aparte de unidad, no tenemos nada más que pedir. Otros métodos no ayudarán, sino al contrario, serán devastadores. Es por eso que los líderes políticos, y financieros de hoy no pueden hacer nada con la crisis global.

(55792 – De la 5º parte de la lección diario de Cabalá del 9/26/2011, “La Nación”)

Material relacionado:
El amor por encima de todas las diferencias
Brillar con amo
No sólo la mitad, sino todo un reino de amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta