Ben Bernanke: Los Estados Unidos son “testigos inocentes” de la crisis

En las noticias (de BBC News): “El Presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos  Ben Bernanke, dijo al Congreso que la economía de los Estados Unidos está ‘cerca de tambalearse’ y se necesitará más acción”.

“Pero hemos advertido que la crisis de la deuda de la eurozona,  así como los precipitados recortes de gastos hechos por el gobierno federal, arriesgaron con socavar la recuperación de los Estados Unidos”.

“Pero él agregó que las políticas monetarias del banco central de los EU no fueron la panacea”.

“En materia de crisis de la deuda de la eurozona, el Sr. Bernanke dijo que fue poca la ayuda que EU pudo ofrecer”.

“Los problemas no son realmente económicos, son políticos, dijo. Porque lo que están tratando de hacer es encontrar soluciones que son aceptables para 17 países diferentes, lo cual es muy difícil como se podrán imaginar”.

“El dijo que los EU fueron ‘testigos inocentes’ de la crisis, y mientras la exposición directa del país a cualquier incumplimiento de la deuda por parte de Grecia fue limitada, el verdadero riesgo era que un incumplimiento desordenado podía disparar una carrera en los gobiernos y una crisis bancaria en la eurozona, la cual golpearía duramente a los EU.”.

Mi comentario: La expresión “que los Estados Unidos son ‘testigos inocentes’ de la crisis” está moviéndose de manera especial. Una puede derramar lágrimas, tocado por el sufrimiento de la inocencia pura.

(58362)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: