Brzezinski predice disturbios en EE.UU.

Opinión: (Zbigniew Brzezinski, ex Consejero de Seguridad Nacional del presidente Jimmy Carter, experto en ciencias políticas): “Zbigniew Brzezinski… predice que el descontento de la clase media, causado por el descalabro económico pronto podría golpear los Estados Unidos”.

“No quiero ser profeta de la fatalidad y no creo seamos agoreros, pero creo que estamos deslizándonos hacia conflictos sociales intensificados, hostilidad social, algunas formas de radicalismo, no sólo va a ser la sensación de que esta no es una sociedad justa”, dijo Brzezinski, quien agregó que los disturbios civiles podrían comenzar cuando la clase media baja se vea seriamente afectada por las repercusiones económicas y por el aumento del desempleo”.

“El ex asesor de seguridad nacional predijo “Una crisis internacional muy grave” como consecuencia de la lucha de los Estados Unidos, Europa y Japón, los tres pilares tradicionales del poder económico mundial, con las crisis financieras profundas.

“Sin embargo, esta no es la primera vez que Brzezinski ha expresado su preocupación de que una rabia creciente, causada por la privación de derechos económicos y sociales, podría poner en peligro la estructura de poder existente”.

“… Brzezinski advirtió que un “despertar político global”, que abarca principalmente a los jóvenes en los estados en desarrollo, amenaza con derrocar el orden internacional existente”.

“Por primera vez en la historia humana, casi toda la humanidad es políticamente activa, políticamente consciente y políticamente interactiva… El resultado del activismo político global está generando un aumento en la búsqueda de la dignidad personal, del respeto cultural y de oportunidades económicas en un mundo dolorosamente marcado por recuerdos de siglos de dominación colonial o imperial extranjera”, dijo Brzezinski a los elitistas compañeros”.

Mi comentario: Sólo la creación de la “mesa redonda” en cada país, en la que todos los asuntos urgentes de la sociedad se discutan abiertamente con científicos, políticos, economistas y representantes de diferentes sectores de la sociedad, en la que todos se reúnan para resolver los problemas comunes como miembros de la familia, ayudará a reducir la presión social que amenaza con convertirse en motines, guerra civil, y que podría ir más allá.

(57996)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta