Cada uno escribe el libro de la creación

El Creador nos está mostrando ahora un sistema común, integral, y perfecto, donde todos están conectados entre sí: en la economía y la vida diaria, en productos de consumo y en todo. Este sistema está tan fuertemente enlazado y todas sus partes están tan completamente interconectadas, que no podemos cambiar nada dentro de este, sin importar cuánto tratemos de influirlo. Por otra parte, cualquier interferencia o intento nuestro por cambiar este sistema, nos lleva a una reacción negativa, todo con el fin de dirigirnos apropiadamente hacia el alcance de la mente del Creador.

Debemos realizar todo tipo de acciones dentro de nosotros para llevarnos hacia la obediencia a este sistema. Este sistema superior es exactamente el mismo sistema de la mente y las emociones; es el programa que el Creador nos muestra como Él mismo. Es el sistema de garantía mutua, amor hacia el otro, y otorgamiento común, un sistema de la mente del Creador.

Y debemos llegar a ser como Él, acercando todas nuestras cualidades a la plena correspondencia con este sistema, hasta que nos vemos incluidos y fusionados con este y con este proceso, que debe tener lugar sin ninguna diferencia entre nosotros. Esto significa que llegamos a la completa integración con la “mente actuante”.

En este proceso llegamos a la mente, sensación, y conocimiento del Creador, a Su altura. Al llegar a ser similares al sistema superior, a las conexiones entre todos sus elementos, construimos nuestra alma común, una sociedad especial. Y como resultado, de pronto nos revelamos en fusión con el Creador en nuestras cualidades.

Las cualidades del Creador son las primeras nueve Sefirot proyectadas en Maljut. Maljut es nuestro deseo de recibir, que se vuelve similar al Creador al alcanzar esas primeras nueve Sefirot y adoptar sus cualidades.

El Creador se presenta a sí mismo a través de esas primeras nueve Sefirot. Entonces al imitar e imprimir esta matriz en Maljut de nuestro deseo, construimos diez Sefirot de la Luz Reflejada de abajo hacia arriba, como respuesta a las diez Sefirot de la Luz Directa que vienen de arriba hacia abajo. Mediante eso llegamos a ser completamente iguales al Creador.

La impresión de Maljut, esas diez Sefirot se dividen en “613” deseos individuales, es decir correcciones o mandamientos, y los siete mandamientos adicionales son llamados “de Rabanan”, que son un nivel espiritual particularmente alto (GAR de un grado). En el camino hacia una completa adhesión con el Creador, revelamos diferentes Luces correspondientes a los deseos corregidos y así cada vez revelamos nuevos nombres del Creador, es decir la manera en la que Él es revelado en nuestros deseos. El nombre del Creador es una forma de Su revelación.

Al construir nuevos grados espirituales (Partzufim), creamos matrices de HaVaYaH, donde el Creador es revelado, llenándolas con la Luz, es decir con varios llenados; “Alef” (Jassadim) o “Yud” (Jojma). Así, los nombres del Creador nos son revelados a través del TANTA (letras, puntos, y coronas sobre las letras).

Entonces vemos que al hacer correcciones en nosotros, estudiamos todo el texto de la Torá: desde la primera palabra “Bereshit” (en el principio), hasta la última palabra “Israel“. Todas las palabras con todos sus llenados (puntos, es decir, Luces), en la misma secuencia en la que están escritas en la Torá, todos esos estados pasan por nuestro deseo de recibir, adquiriendo la forma de esas letras y palabras.

Así nos corregimos gradualmente, hasta que alcanzamos la mente actuante como resultado de este proceso. Y entonces la Torá, el Creador, la Luz superior, la criatura corregida, los nombres sagrados, y las 620 acciones de corrección llamadas 620 mandamientos, todo se funde en uno.

Por esta razón, el Creador creó todo el proceso para que nosotros Lo alcancemos plenamente y lleguemos a Su grado. Y esto significa: “Dar contento a los seres creados”.

(58263 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 21 de Octubre del 2011: “La mente actuante”)

Material Relcionado:

Unámonos y convirtámonos en un corazón espiritual
Pensamientos relevantes en shamati, “¿qué es la grandeza del creador?”
El día que decides tu vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: