Cerrando la cadena de las grandes almas

Hay muchas personas en el mundo realmente ansiosas y totalmente impotentes. Ellas no pueden encontrar ninguna justificación para su sufrimiento, y no saben qué hacer, cómo ganarse la vida mañana o en el futuro cercano. Algunos están preocupados por lo que les sucederá a sus billones, y otros no saben cómo sobrevivirán cuando se terminen las pocas monedas que les quedan.

Cada uno sufre de forma diferente, pero nadie sabe cómo seguir adelante. Nosotros, por otra parte, hemos recibido sin previo aviso tal obsequio de Arriba que nos permite ver el mundo de forma diferente. Todo esto es gracias a las revelaciones de Baal HaSulam que llegaron a nosotros a través de su alma, así como de Rabash que fue un adaptador en la transición entre nosotros y Baal HaSulam.

Baal HaSulam ha pasado hasta nosotros la Luz del mundo del Infinito a través de su alma perfecta que alcanzó su corrección final. Pero pidió ser descendido porque de otra manera, no hubiera sido capaz de entrar en contacto con las personas. Sólo tras haber sido descendido muchos grados, fue capaz de escribir El Estudio de las Diez Sefirot y el comentario Sulam al Libro del Zóhar. No entendemos el nivel en el que estaba antes de eso, la enorme altura desde la cual él no podía ni siquiera decirnos nada en palabras.

Este era el nivel de GAR del mundo de Atzilut y por encima de este, donde existe la Luz no vestida en las vasijas. Desde ahí no podía dirigirse a las personas y ser escuchado, entonces pidió ser descendido. De hecho, cumplió la misión que le asignó el Creador, sabiendo que él la pediría y la llevaría a cabo.

Estamos en el grado intermedio entre Rabash y Baal HaSulam y la humanidad. Por una parte, debemos elevarnos para entender lo que dijo Baal HaSulam. Por otra, debemos descender al nivel de las personas y entender qué necesitan de nosotros y cómo serán capaces de aceptar nuestro mensaje. Tenemos que alcanzar esos dos polos, tanto arriba como abajo.

Baal HaSulam y Rabash hablaron desde arriba. Nosotros estamos abajo, debajo del Parsá, para tener la oportunidad de tocar y despertar al mundo y entonces junto con toda la humanidad ascender a través del Majsom (la barrera) y llegar a estar incluidos en el Maljut superior. Esta es nuestra misión.

Esperemos que podamos realizar lo que Baal HaSulam, Rabash, y todos lo que los cabalistas que los precedieron no realizaron. Ellos sólo se prepararon para ello. Nosotros tomamos su enseñanza, su Luz y en verdad lo realizamos en la práctica.

Esperemos ser dignos y ser capaces de cumplir aquello sobre lo cual escribió Baal HaSulam. No existe otro grupo que esté siguiendo su camino y esté listo para cumplir con su método. Por eso nos llamamos “Bnei Baruj” (los hijos de Baruj Ashlag), y podemos decir que Baal HaSulam, la gran alma, vive entre nosotros, y estamos llevándolo a la realización.

(57001 – De una charla en la comida dedicada al día en memoria de Baal HaSulam del 8 de Octubre del 2011)

Material Relacionado:

Baal hasulam y rabash nos abrieron la puerta a la espiritualidad
En memoria de mi maestro
¿De qué tratan el libro del zohar y el comentario sulam?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta