Cómo traerles la Luz a todos

La estructura del mundo puede ser descrita como una pirámide con varios estratos. En la parte superior, están las personas con el punto en el corazón. Tales personas vivieron todas las épocas aspirando al otorgamiento porque existe “un punto” (un deseo espiritual) dentro de sus “corazones”, es decir en el deseo de recibir. Con la ayuda de esos dos “reinos”, pueden moverse hacia adelante usando el entorno para invocar la influencia de la fuerza de otorgamiento sobre ellos.

Todos los otros no tienen punto en el corazón; sus deseos están dirigidos hacia el disfrutar ellos mismos de manera regular. Sin embargo, después que aquellos con el punto en el corazón son llenados con la Luz, esta pasa hacia el próximo estrato también.

Este estrato consta de diferentes personas, incluyendo científicos que pueden aceptar el mensaje acerca del mundo integral. Ellos ven en sus investigaciones que tenemos razón. Una persona que entiende, ve lo que sucede y entiende la necesidad de sustentar un enfoque integral porque la naturaleza nos presenta este hecho ineludible. Y existen muchos miles de personas así: científicos, economistas, sociólogos, politólogos, etc. Tenemos que cooperar con ellos por todos los medios.

Aparte de eso, existen “los ricos y poderosos de este mundo”, como políticos y magnates. Nosotros podemos llegar a ellos sólo indirectamente con la ayuda de científicos que confirmen el dilema que afronta el mundo: guerras y peleas fatales por una parte y una necesaria unidad por la otra. Es de esta manera que tendremos otra audiencia a la que podamos dirigirnos: la élite financiera y política que tiene algo que perder.

En adición, los políticos y los ricos tienen un nuevo problema: las personas comienzan a odiarlos. Al fin y al cabo, la crisis en las calles está sucediendo mientras ellos están al mando. Hace no mucho ser rico era causa de respeto, pero ahora la riqueza se ha vuelto odiosa. Este fenómeno escalará al punto de la brutalidad, y sentirán la fuerte presión.

Junto con los científicos, podemos sugerirles una solución: ya que no hay otra opción, es necesario comenzar con cambios graduales en la sociedad. No hagan movimientos bruscos, sólo introduzcan la educación global. Es esencial hoy en día.

De esta manera, podemos llegar al principal estrato de la pirámide: al público, a las masas, que necesitan “sentarse en bancas de escuela”, es decir necesitan que se les  presente un sistema de educación acerca de las leyes del nuevo mundo. Esto puede realizarse fácilmente porque pronto el desempleo llegará a niveles sin precedentes, y la economía se detendrá, excepto por mecanismos que provean para las necesidades básicas. Muchas personas ya han dejado de gastar dinero en lujos. Un gran número de personas se quedarán sin nada qué hacer, y tendrán que ser enviados a estudiar. Para ellos también esto será un trabajo. La persona que trabaja en la esfera de las necesidades básicas no será diferente de la persona que recibe una educación global.

Gradualmente, un nuevo sistema será construido. Supongan que cada uno trabajará medio día, y la otra mitad del día se dedicará a los estudios, y de ello, se añadirá un salario más. Tal pirámide estará en sincronía con las demandas de la red global que evoluciona en el mundo.

(57519 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 7 de Octubre del 2011, “Un mandamiento”)

Material Relacionado:

La era de la educación global
La universidad abierta del mundo integral
En la educación global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: