Descubriéndose uno mismo en el Infinito

Pregunta: En el artículo “Paz en el mundo”, Baal HaSulam escribe que en la realidad, nosotros otorgamos a los demás sin ningún tipo de beneficio para nosotros mismos. ¿Qué significa eso?

Respuesta: Estamos todos en el Infinito, en un sistema maravilloso. Todos otorgamos a los demás, y todas las almas están corregidas y completamente llenas. El final de una acción está en su pensamiento inicial. Nada nos separa, y todos estamos en adhesión con el Creador. Él y Su nombre son uno.

Sí, estamos en el Infinito, pero para tomar conciencia de este estado, para existir en él, para controlarlo, y entenderlo en toda su profundidad, y comprender a través de él la fuerza lo estableció, tenemos que entender y ser consciente de todos sus elementos. Es por eso que nos encontramos en un estado completamente opuesto y comenzamos a desarrollarnos gradualmente. Es como un bebé que no sabe dónde está, qué está sucediendo alrededor de él, ni quien se ocupa de él. Pero poco a poco crece, hasta que se convierte en un adulto.

Así que ahora estamos en el mundo del Infinito, pero no lo sentimos. Y todo nuestro trabajo es volver a la realidad real, descubrir lo que ya existe. Esto es la revelación del Creador a los seres creados.

Yo descubro lo que ya existe, y todo depende de mí. Por lo tanto, Baal HaSulam escribe que no es más que trabajar psicológicamente en nosotros mismos. Por medio de los cambios internos nosotros descubrimos el estado real en el cual existimos desde el principio.

(58637- De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/25/2011, “Paz en el Mundo”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: