El amor: ¿Un trastorno de hábitos e impulsos?

Informe (Organización Mundial de la Salud, Clasificación de los Trastornos Mentales y del Comportamiento): En el informe, el amor parece que cae bajo la categoría de “F63 Trastornos de hábitos e impulsos” y es definido de la siguiente manera: “Esta categoría incluye ciertos trastornos de la conducta que no son clasificables bajo otros rótulos. Se caracterizan por actos repetidos que no tienen ninguna motivación racional clara y que generalmente dañan los intereses del propio paciente y los de otras personas. El paciente reporta que el comportamiento se asocia con impulsos hacia la acción que no pueden ser controlados.

Las causas de estas condiciones no se comprenden; los trastornos son agrupados juntos debido a las amplias semejanzas descriptivas, y no porque se sepa que comparten otras características importantes”.

Mi comentario: No hay amor, sino solo el deseo de disfrutar del otro, y si esto suprime otros deseos, se trata de un verdadero trastorno mental. El amor no existe cuando tú quieres disfrutar de alguien, sino cuando deseas complacer a ese alguien, sin ninguna conexión contigo.

En este caso, primero tienes que liberarte completamente de los pensamientos acerca de ti, sentir el deseo del otro de manera objetiva, y llenarlo de forma absolutamente desinteresada, es decir, sin ningún resultado para ti mismo. La prueba de un genuino sentimiento de amor desinteresado, es que te distancies por completo del llenado de la otra persona y le concedas a un extraño, a tal punto que nadie sepa acerca de ti.

(56720)

Material Relacionado:

De una célula de pensamiento hacia una mente ilimitada
El amor por encima de todas las diferencias
El privilegio de amar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta