El efecto de la mayoría

Existen dos enfoques al momento de trabajar con el entorno: la educación y la crianza. Cuando educamos a las personas, les hablamos acerca del mundo “redondo”, interconectado, el cual debe existir en balance con la naturaleza, y la red que conecta nuestra sociedad, a la cual todos nosotros nos debemos unir. Explicamos lo que es un mundo global e integrado, y lo que implican la crisis, que está desentrañándose entre nosotros y la red común. Enseñamos esta sabiduría a las personas, a cada una de ellas según la medida de sus habilidades, de una forma que se adapte a ellos. Hablamos acerca de la naturaleza, de sus leyes, y esto a se le llama educación.

El segundo componente de la iluminación global es la crianza. En el marco de la crianza invitamos a las personas a ser activas en los grupos, en los diferentes sistemas sociales. Les explicamos cómo establecer apropiadamente las conexiones, involucrando psicólogos, y realizando eventos de grupo. El estudio también es una parte de eso, pero la parte práctica es la más importante. Las personas deben percibir, adoptar y responder internamente a las distintas formas de otorgamiento y unidad mostradas en televisión, radio, periódico etc.

Y entonces, la Luz que reforma llega a nosotros debido a  todos los esfuerzos de la sociedad y gradualmente nos cambia. La doble influencia de la educación y la crianza activa el poder de las masas, el cual es un efecto especial de la “mayoría” como está escrito: “En la multitud de personas está la gloria del rey” (Proverbios). Esta no es sólo una multitud; es la mayoría, donde se revela una dimensión más alta.

Sin tus amigos, tú solo con tu punto en el corazón eres un cero. De esa forma no alcanzarás nada. Pero cuando ustedes hacen un esfuerzo juntos en su camino espiritual, tendrán éxito debido al efecto de las masas, sin considerar cuán miserables pueden haber sido sus esfuerzos. Y si la humanidad fue unida a este trabajo, los cambios deberían ocurrir inmediatamente, al siguiente día.

(56787 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/6/2011, “Paz en el Mundo”)

Material relacionado:
La Elección de las Masas
Aprendiendo por el Bien del Pan Diario
El Verdadero Trabajo Apenas está Comenzando

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: