El elemento especial de la naturaleza

En la Cabalá, la naturaleza implica fuerzas, pensamientos, materia y todo lo que existe. Es materia inanimada, vegetativa, animada, y humana atravesada por un pensamiento, por un plan determinado, de acuerdo al cual nos desarrollamos.

Al mirar la historia, vemos que hay cierto plan que se llevó a cabo en la vida. Podríamos decir que fue un accidente. Sin embargo, un “accidente” es cuando, por ejemplo, un primate es apto para “la guerra y la paz”.

Pero en la naturaleza todo está determinado y atado a ciertas leyes. Si “sopláramos la más fina capa de polvo” incluso en su parte más pequeña, la más superficial de la naturaleza, podríamos ver cuán sabio e interconectado es todo en ella. ¿Entonces por qué nos consideramos por encima de la naturaleza? Después de todo, sólo somos su creación, una parte, y no la más perfecta.

Por esta razón, sobre la base de las cosas que aprendemos en este enorme mundo, vemos que este fue hecho de una manera muy sabia, de forma consecutiva y que se desarrolla de acuerdo a un programa determinado. Este programa funciona para nosotros. Nosotros somos parte de ella y participamos en el proceso de evolución.

En primer lugar, apareció la naturaleza inanimada en la Tierra. Luego, la vegetativa, la animada y entonces aparecieron los seres humanos, quienes también son parte del mundo animado, porque el hombre es un compuesto biológico, albuminoso, sujeto a un desarrollo adicional.

Sin embargo, cosas muy extrañas están sucediéndole al hombre. A diferencia de las otras especies biológicas, parece estar desarrollándose de forma independiente, como si lo estuviera haciendo “desde dentro”. Su desarrollo supone el desarrollo de la mente y de los sentimientos, es decir el desarrollo de los instrumentos para el alcance de la naturaleza.

Todo esto proviene del desarrollo de sus deseos. Los deseos engendran pensamientos en él. Esto significa que el hombre realmente es un elemento especial de la naturaleza, a pesar de que también cae bajo el mismo programa de desarrollo.

(58088- De la charla sobre Garantía mutua del 9/25/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: